www.enpozuelo.es

¿Conoces el antiaging dental?

jueves 10 de marzo de 2022, 10:53h
¿Conoces el antiaging dental?

El envejecimiento no solo es evidente en el rostro, manos, cuello y escote, sino que también se refleja en la sonrisa. Los dientes y las encías sufren las consecuencias del paso de los años.

El Dr. Fernando Autrán, experto en Estética y Cosmética Dental y fundador de Autrán Dental nos descubre cómo funciona el Antiaging dental y los diferentes tratamientos para devolver a los pacientes una sonrisa natural y rejuvenecida.

¿Qué es el Antiaging Dental?

Dental Ageless Program es un programa para el rejuvenecimiento dental desarrollado por Autrán Dental hace 15 años. Se trata de un conjunto de técnicas que se aplican en cada paciente para devolver el aspecto juvenil a la sonrisa. Tras un estudio exhaustivo de cada paciente de forma personalizada, se toma de referencia la edad cronológica aparente del entorno facial y a partir de ahí se trabaja en el conjunto de la boca (dientes, encías, labios, etc.) para armonizarla y rejuvenecerla.

“Para nosotros el Antiaging Dental es tan importante, que en él volcamos todo el potencial de la estética. Hoy en día somos capaces de modular el paso del tiempo en la boca de nuestros pacientes, adaptando nuestros tratamientos a cada edad. La boca es dinámica, cambia con los años. Las encías pueden cambiar de posición, los dientes modifican sus tonalidades, a menudo su tamaño y posición, la musculatura y los labios cambian también.” Comenta el Dr. Fernando Autrán.

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

En la fase de estudio y diagnóstico se realizan todas las pruebas en una sola mañana. Se trata de pruebas no invasivas, como el escaneado tanto facial como de la cavidad oral, registros fotográficos, CBCT, etc., que ayudan a determinar la edad dental del paciente y referenciarla con la edad cronológica aparente del entorno facial.

Los resultados de este exhaustivo estudio permitirán elaborar un plan de tratamiento personalizado, para la rehabilitación oral, siempre bajo la filosofía Odontología Mínimamente Invasiva (OMI), que es la de preservar al máximo los tejidos dentarios en las restauraciones, y por supuesto, disfrutar de una sonrisa sana y juvenil.

¿En qué consisten los tratamientos del Antiaging Dental?

Los tratamientos que se realizan dependen de cada caso, desde un simple blanqueamiento dental o un recontorneado incisal hasta tratamientos más complejos como las carillas de cerámica y de composites o la rehabilitación oral completa adhesiva.

Uno de los tratamientos más demandados es el rejuvenecimiento dental. Consiste en restaurar los dientes desgastados sin colocar fundas y sin rebajar los dientes, sino haciendo restauraciones parciales con microcarillas de cerámica o composite. Con está técnica se preserva la vitalidad del diente y las restauraciones son más duraderas. Las encías también se ven afectadas con el paso de los años. Gracias a los micro injertos de encía y la cirugía plástica periodontal, es posible devolver el aspecto juvenil que el paciente tanto desea. Se trabaja sobre las encías, corrigiendo retracciones, espacios oscuros y otros defectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios