www.enpozuelo.es
Sánchez visita el centro de refugiados de Ucrania en Madrid
Ampliar
(Foto: Google Maps)

Sánchez visita el centro de refugiados de Ucrania en Madrid

jueves 10 de marzo de 2022, 13:17h

30 niños con algún tipo de cáncer llegan mañana a España en un vuelo fletado por Defensa


Se estima que España acogerá a unos 12.000 refugiados de Ucrania

Sánchez ha explicado que la llegada de los ucranianos está prevista para mañana en torno a las 17.00. Los 30 menores enfermos de cáncer viajan con sus familias y el objetivo es lograr que sean "atendidos con todas las garantías sanitarias" en el país, según ha explicado el presidente tras su visita al centro de acogida de Pozuelo de Alarcón.

Acompañado del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el jefe del Ejecutivo, ha explicado que este miércoles habló por teléfono de nuevo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a quien trasladó la "solidaridad" del país.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno ha preparado "toda la logística" para la acogida y primera atención de los ciudadanos ucranianos que vengan como refugiados a España. Una vez que lleguen al centro, según ha explicado Sánchez, se va a "repartir toda la solidaridad" con el objetivo de que los refugiados ucranianos tengan "todos sus derechos". "Agilizar al máximo todos los trámites para que, de alguna manera, el tiempo que estéis entre nosotros os sintáis como en vuestro país", ha explicado.

"También para que aquellos que queráis trabajar, lo podáis hacer", ha añadido Sánchez. El presidente ha querido insistir en que España quiere "dar ejemplo de solidaridad" de "coordinación" y de "cooperación interinstitucional" con la preparación de los centros, con un plan para la acogida y con el aumento "en 12.000 plazas" del sistema. Y, en este sentido, ha agradecido la labor de las ONG y del Tercer Sector del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios