www.enpozuelo.es

La huelga de transportistas mantiene en alerta al país

jueves 24 de marzo de 2022, 09:30h
La huelga de transportistas mantiene en alerta al país
Ampliar

Pedro Sánchez se reune hoy con el CNTC para tratar de acercar posturas

Los transportistas se han plantado. El desabastecimiento en los supermercados y en otros ámbitos comienza a notarse tras diez jornadas de huelga.

La situación es límite. Los productos esenciales como harina, papel higiénico o aceite escasean en las estanterías de los supermercados. El desabastecimiento comienza a ser real.

Otros sectores como el del automóvil o la construcción también sufren las consecuencias por la falta de materiales.

Las principales asociaciones alimentarias y de consumo alertan sobre el momento en el que se encuentrany aseguran que “la situación es insostenible”. Además, defienden que este parón puede traer consecuencias nefastas para empresarios y empresas, ya que “se está poniendo en riesgo el abastecimiento de productos y de miles de empleados y empresas”

Algunas grandes empresas de España como Danone, Estrella Galicia, Heineken o Calvo, entre otras, ya se han visto obligadas a parar y echar el cierre a sus fábricas. La misma situación viven en el sector del automóvil y la construcción. Si no hay materiales, la producción se bloquea.

Pedro Sánchez ha salido al paso en las últimas horas y ha anunciado que hoy se reunirán con el CNTC (Comité Nacional de Transporte por Carretera), colectivo que no representa a la mayoría de los transportistas.

El presidente aseguró que esta semana habrá acuerdo. La aprobación del pacto se dará el 29 de marzo, por lo tanto, con gran probabilidad, las ayudas o bonificaciones para los huelguistas no llegarán hasta el mes de abril.

El ministro de agricultura, Luis Planas, ha advertido esta mañana que el desabastecimiento se ha producido de manera puntual. Además ha asegurado que se ha producido por “el incremento en el volumen de las compras”.

Los huelguistas por el momento siguen plantados en su posición. Salir a trabajar para perder dinero no es una opción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios