www.enpozuelo.es

Se van a destinar 2,2 millones de euros para el fomento de estructuras de empresas culturales

domingo 27 de marzo de 2022, 13:06h
Se van a destinar 2,2 millones de euros para el fomento de estructuras de empresas culturales
Ampliar

La Comunidad de Madrid apoya al teatro con la convocatoria de ayudas al sector para 2022 y 2023

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado esta semana destinar 2.250.000 euros a la financiación de ayudas bienales para el apoyo y fomento de estructuras de empresas dedicadas al teatro.

Con esta decisión, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, consolida las capacidades de un sector fundamental en el tejido cultural madrileño que cuenta con el mayor número de recintos y espectáculos de España: más de 280 salas censadas y más de 1.100 compañías registradas. Las ayudas están diseñadas para 2022 y 2023 y ascienden a 1.125.000 euros para cada anualidad.

La convocatoria de estas subvenciones se publicará en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM- y, siendo en régimen de concurrencia competitiva, podrán optar a ellas todas las empresas teatrales que acrediten capacidad técnica y profesional, así como un proyecto completo de su actividad, incluyendo presupuesto y fuentes de financiación.

El órgano de valoración y evaluación de las propuestas estará conformado por los miembros de la Comisión Sectorial de Artes Escénicas y Circenses y la determinación de la cuantía tendrá como límite el importe de la subvención solicitada, sin que pueda exceder del 80% del presupuesto presentado por el interesado en su solicitud.

La aprobación por parte del Consejo de Gobierno de estas ayudas coincide con la celebración este fin de semana de La Noche de los Teatros, con la que, bajo el lema Disfrútala en compañía, la Comunidad de Madrid quiere apoyar estos espacios culturales. Se trata de una importante acción de promoción y difusión de los distintos espectáculos enmarcada en la conmemoración, el próximo domingo 27 de marzo, del Día Mundial del Teatro.

Con un total de 210 espectáculos en 110 teatros y salas de la región, esta fiesta reivindica el valor del teatro, dando cabida a musicales, comedias y drama, danza, música, circo, con propuestas infantiles y para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios