www.enpozuelo.es

El Gobierno aprueba un decreto ley que permite a los súper limitar la compra de productos

jueves 31 de marzo de 2022, 13:26h
El Gobierno aprueba un decreto ley que permite a los súper limitar la compra de productos
Ampliar

Se podrá realizar solo cuando existan unas circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor que lo justifiquen

Son varios los supermercados que comenzaron a limitar la compra de productos a principios de marzo para evitar el desabastecimiento a raíz de la guerra en Ucrania.

Productos de primera necesidad como el papel higiénico, aceite de girasol o leche han escaseado las últimas semanas en los estantes de los supermercados a consecuencia de la huelga de transportistas. Es por esta razón, por la que el Gobierno ha aprobado en el Real Decreto-ley una limitación que podrá hacerse efectiva cuando existan unas circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor que lo justifiquen”.

A pesar de esta nueva ley, algunos supermercados ya llevaban unas semanas aplicando restricciones en la compra de sus clientes. Solamente se podrá realizar la compra de 2 botellas de 1 litro o 1 garrafa de 5 litros de aceite de girasol por compra, se ha podido leer en el cartel de algún super.

Las fuentes de distribución han aclarado que no se avecina una oleada de desabastecimiento, y que tan sólo, se realiza para regular el control de compras descontroladas que producen una finalización más rápida de las existencias, además de un efecto rebote entre los ciudadanos.

La asociación Facua, de Consumidores en Acción, ya mostró su total oposición ante esta medida llegando incluso a denunciar esta práctica en los supermercados y tachándola de “irresponsabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios