www.enpozuelo.es

La Fundación Magdalena premia la labor solidaria del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

martes 01 de marzo de 2011, 08:43h

La Fundación Magdalena, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, celebró, la pasada semana, una entrega de premios para reconocer la labor de los organismos o empresas que se hayan distinguido por su apoyo a dicha Fundación.

En esta primera edición se otorgó dicho Premio a la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, la Concejalía de Educación y la Concejalía de Participación y Empleo del Ayuntamiento de Pozuelo.

La Fundación Magdalena es una entidad creada en 1980 que tiene como misión ofrecer a mujeres con discapacidad intelectual un recurso de vivienda y centro de día, prestando los apoyos que necesita cada una para mejorar su calidad de vida, y contribuir a la mejora de calidad de vida de sus familias, a través de un programa de atención a las mismas. Actualmente cuentan con un grupo de 44 mujeres para las que tienen en marcha la siguiente programación:

  1. Hípica: dos días en semana en colaboración con la Cruz Roja las usuarias acuden a la Casa de Campo a montar a caballo.
  2. Aula Medio ambiental: un día a la semana realizan actividades en el Aula Medio Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo. También trabajan en el huerto instalado en el jardín de la residencia.
  3. Teatro: cada año las usuarias preparan una obra de teatro que se representa en Festivales y colegios de la Comunidad de Madrid.
  4. Actividades de integración en la comunidad: frecuentan la biblioteca de Pozuelo, los talleres organizados por el Ayuntamiento, exposiciones y otros eventos.
  5. Estimulación sensorial/relajación: Una de las aulas del centro de día está dedicada a sala de estimulación sensorial y relajación.
  6. Comunicación: Se trabaja la comunicación alternativa en los casos que no existe comunicación verbal.
  7. Estimulación Cognitiva: Se ha diseñado un programa de estimulación cognitiva en función de las necesidades de las usuarias.
  8. Aula informática: Donada por la Fundación BIP BIP. Las usuarias aprenden el manejo de ordenadores y utilizan distintos programas.
  9. Actividades de ocio: Se busca sobre todo que participen en actividades normalizadas como ir al cine, al teatro, al Parque de Atracciones, de excursión, viajes a la playa en verano, fines de semana en el campo, etc..

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios