www.enpozuelo.es

Inaugurada la jornada “Sembramos futuro” de la Fundación Gil Gayarre

viernes 29 de abril de 2022, 13:13h
Inaugurada la jornada “Sembramos futuro” de la Fundación Gil Gayarre
Ampliar

Durante la presentación, celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria, la alcaldesa de Pozuelo de Alarón, que ha estado acompañada por la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, ha destacado la importante labor que realiza esta Fundación por las personas con discapacidad.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado este jueves la jornada “Sembramos futuro” de la Fundación Gil Gayarre.

Durante la presentación, celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria, la regidora, que ha estado acompañada por la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, ha destacado la importante labor que realiza esta Fundación por las personas con discapacidad.

La regidora ha destacado que contar con la Fundación Gil Gayarre “es un lujo” y ha manifestado también que “nosotros creemos de verdad en la plena inclusión y eso se transmite y se nota. El Ayuntamiento de Pozuelo siempre ha apostado por trabajar por la discapacidad y por las familias”. En este sentido, Pérez Quislant ha recordado que por estas políticas en favor de las personas con discapacidad el Consistorio fue distinguido con el Premio Reina Letizia, entre otros, y “eso nos hace seguir trabajando con las familias, que son muy importantes”, ha remarcado.

La alcaldesa también ha señalado que desde “el Ayuntamiento trabajamos en dos direcciones: para las personas, no para los colectivos, porque todos somos únicos y para las familias, porque la red familiar es la que nos ayuda a salir adelante y sin ella es mucho más difícil. Apostamos y seguiremos apostando por la familia”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsa dentro de sus competencias diversas políticas de apoyo a las personas con discapacidad para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Con este fin, mantiene una estrecha colaboración con la Fundación Gil Gayarre para llevar a cabo diferentes iniciativas como es el apoyo para la presentación a convocatorias de subvenciones, las actividades en el Aula de Educación ambiental o la participación en el programa municipal de Talleres formativos del Espacio para el Ocio Pozuelo, entre otros.

La Fundación Gil Gayarre cuenta con diferentes instalaciones en la ciudad para atender a las personas con discapacidad como es un colegio de Educación Especial, un centro de día, un Centro Ocupacional, centros especiales de empleo, una residencia para personas con discapacidad intelectual para mayores de 45 años y módulos de vivienda, entre otros.

Tras las intervenciones del presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, del director general de Atención a personas con discapacidad, Ignacio Tremiño, y de la propia alcaldesa, el acto ha continuado con la presentación del trabajo realizado durante la pandemia “Con mucho cuidado”, el nuevo modelo organizativo de la Fundación y su nueva imagen, entre otros. En este acto también han estado presentes la vicepresidenta del patronato de la Fundación, Juana Gil Herrera, y la directora de la Fundación, Amparo González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios