www.enpozuelo.es

El 18 y 21 de mayo se celebra el Día y la Noche de los Museos con actividades gratuitas para todos los públicos

lunes 16 de mayo de 2022, 12:02h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Exposición Lope de Vega 1622. "Cuatro españoles y un santo"
Ampliar
Exposición Lope de Vega 1622. "Cuatro españoles y un santo"

Incluye teatro, circo, títeres y coloquios en la Casa Museo Lope de Vega y en el Museo Casa Natal de Cervantes

El Picasso-Colección Eugenio Arias, el CA2M, el Arqueológico Regional y el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán se suman a la conmemoración

La Comunidad de Madrid celebra el Día y la Noche de los Museos con una propuesta de actividades gratuitas para todos los públicos que se desarrollarán los días 18 y 21 de mayo respectivamente en distintos espacios culturales de la región.

La conmemoración del Día Internacional de los Museos es una iniciativa del Consejo Internacional de los Museos –ICOM, por sus siglas en inglés– que tiene lugar, desde el año 1977, cada 18 de mayo. Este año su lema es El poder de los museos y su intención es concienciar de que son un importante medio para el intercambio cultural y para el enriquecimiento de las culturas. Por su parte, la Noche se festeja el primer sábado siguiente a esa fecha.

Entre las actividades organizadas con motivo de esta efeméride internacional en la región el día 18 de mayo, la Casa Museo Lope de Vega ofrecerá el espectáculo De dioses y santos. Un ficticio encuentro en el jardín de la casa del Fénix de los Ingenios entre la diosa Cibeles y San Isidro, que también se podrá disfrutar el sábado 21. Además, es posible visitar la exposición Lope 1622. Cuatro españoles y un santo, que conmemora el IV centenario de la canonización del patrón de la capital, y que aborda las relaciones literarias y devocionales de Lope de Vega con los cuatro santos españoles canonizados en 1622.

Por su parte, el Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya ofrecerá el espectáculo Parade. El circo de los valientes el 21 de mayo. Se trata de una propuesta inspirada en el mundo del circo de Pablo Picasso donde mayores y pequeños podrán conocer la historia del elefantito Babar, con música en directo de piezas de Erik Satie, Igor Stravinsky y Francisc Poulenc. Parade aborda, a cargo de la compañía La Maquiné, valores fundamentales como el respeto y la convivencia para lograr un mundo mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios