www.enpozuelo.es

Eventos y exhibiciones en Madrid que debes conocer este verano

lunes 30 de mayo de 2022, 11:04h
Eventos y exhibiciones en Madrid que debes conocer este verano
Ampliar

Como capital de España y ciudad cosmopolita, Madrid acoge todos los años una gran cantidad de eventos culturales. Además, es escenario de múltiples exhibiciones, propias de una de las ciudades más importantes del mundo.

Y es que en Madrid encontrarás desde exposiciones de arte hasta eventos de ocio, donde puedes conocer lo último para jugar tragamonedas online. Siempre hay un evento para cada gusto, así que cuando visites la capital no dejes de disfrutar de sus exhibiciones. Para saber lo que Madrid nos tiene preparado para este verano, sigue leyendo.

Frida Kahlo: alas para volar

Del 7 al 30 de noviembre llega a Madrid una de las exposiciones más esperadas. La misma aborda la faceta humana de una de las artistas más controvertidas del mundo, la mexicana Frida Kahlo. Disfrutarás de una colección de 91 fotografías y 31 pinturas originales. La muestra se centra más en la obra que en el personaje, conocido por su contribución al nacionalismo de su país. Aunque también destaca por su inclinación hacia el retrato del cuerpo femenino. La exposición incluye algunos de sus autorretratos más célebres como Diego y yo y La columna rota. ¿Dónde verla?, en Fundación Casa de México en España.

Mayumaná: Currents

El Teatro Rialto recibe del 2 al 26 de junio a la afamada agrupación de danza y percusión israelí, Mayumaná. La compañía es reconocida por incorporar a sus coreografías la percusión de contenedores y objetos reciclados. Su nueva puesta en escena está inspirada en la llamada Batalla de las corrientes. Así, hacen homenaje a dos genios que en medio de su encarnizada rivalidad fueron capaces de darle «luz» al mundo. Nos referimos a Nikola Tesla y Thomas Alva Edison. Aquí disfrutarás de una «electrizante» coreografía, que acompasa sonidos y movimientos muy singulares.

Mercadillo del Gato

Este verano regresa el mercadillo pop up más popular de Madrid. En esta oportunidad, más de 60 expositores se darán cita del 23 al 26 de junio en el The Westin Palace. Se trata del Mercadillo del Gato, una exposición donde podrás encontrar los más variados artículos. No importa si lo que buscas es una exquisita comida, un traje vintage o arte vanguardista, aquí lo consigues. Y si no puedes visitarlo en junio, hazlo en cualquiera de sus futuras ediciones en octubre, noviembre o diciembre. Pero ten en cuenta que los productos no serán los mismos.

Momias de Egipto: Redescubriendo seis vidas

Desde el 14 de julio al 26 de octubre estará abierta al público esta exposición, en el CaixaForum Madrid. El emblemático espacio cultural acoge una invaluable colección de objetos y momias, propiedad del British Museum de Londres. Pero la muestra pone especialmente en relieve la técnica de la momificación del Antiguo Egipto. Para ello, estudia seis momias de casi tres mil años de antigüedad, mediante técnicas modernas no invasivas. Además, aquí también podrás conocer cómo vivían esas seis personas en aquellos lejanos tiempos.

Fiestas de Agosto

Cuando se habla de la historia y cultura de Madrid no se pueden olvidar sus populares verbenas. Tres de las más emblemáticas se celebran entre el 6 y el 15 de agosto en barrios vecinos de la capital. La primera es la de San Cayetano, luego viene la de San Lorenzo, para terminar con la verbena de la Virgen de la Paloma, la más popular y multitudinaria. En todas, los farolillos decoran las calles, se bebe limonada y se baila el «agarrado» al son de diferentes orquestas y bandas pop. Sin duda, una celebración profundamente vecinal.

Conclusión

Como has visto, los veranos de Madrid suelen ser muy divertidos. La cantidad de eventos que ofrece la capital en esta parte del año son incontables. Así que siempre puedes disfrutar del que mejor se adapte a tus gustos. Pero si quieres algo más, te recomendamos la Expo Piezas Lego, abierta hasta el 4 de septiembre en Centro Comercial Plaza Río 2. O La edad dichosa, en vigor hasta el 19 de junio en Museo Sorolla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios