www.enpozuelo.es

Actividades ambientales, teatro, exhibición de aves rapaces o talleres temáticos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

miércoles 01 de junio de 2022, 13:15h
Actividades ambientales, teatro, exhibición de aves rapaces o talleres temáticos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
Ampliar

El Gobierno municipal ha organizado esta amplia programación dirigida a las familias y, especialmente, a los más pequeños

Pozuelo de Alarcón conmemora este domingo, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra ese día, con una jornada de actividades y talleres dirigidos a las familias y, especialmente, a los más pequeños. Para ello, el Gobierno municipal ha organizado un programa de actividades en el que la música y el baile a ritmo de batucada, el teatro familiar, las exhibiciones de aves rapaces o una demostración de la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Forestales tendrán como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

La jornada se celebrará de 11 a 15 horas en el Parque Carlos Sainz y comenzará con la batucada, a las 11:00 horas. La Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Forestales realizará, a las 11:30 h., una exhibición canina de rescate y vendrán acompañados de unos ayudantes muy especiales: ¡Los agentes perrunos con mejor olfato para detectar las amenazas al medio ambiente!”.

La mañana continuará con la exhibición y vuelo de aves rapaces que tanto gusta a grandes y pequeños, a partir de las 12:00 h. El teatro didáctico también forma parte de esta programación y será a partir de las 12:30 h. cuando empieza la actuación teatral para toda la familia, la obra “Efecto Mariposa” de la compañía SOL y TIERRA. La batucada familiar se repetirá de nuevo, a las 13:30 h., y la sesión teatral, también, a las 14:00 h., para aquellos que no hayan llegado a tiempo para las primeras sesiones.

Talleres

En paralelo a las actuaciones dinámicas se realizarán diversos talleres y actividades dirigidas a la concienciación y sensibilización del Medio Ambiente, haciendo uso de herramientas a favor de un presente y futuro sostenible.

También participarán en esta jornada los Agentes Forestales para enseñar a los asistentes la importancia del cuidado de los montes y la flora y fauna que existe en ellos. Además, se repartirán flores y regalos a quienes se acerquen a disfrutar y aprender de esta jornada dedicada al Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios