www.enpozuelo.es

Primer día de la eVau en Madrid: Lengua, Historia e Idiomas

lunes 06 de junio de 2022, 19:03h
Primer día de la eVau en Madrid: Lengua, Historia e Idiomas
Ampliar

38.000 alumnos madrileños repartidos en seis universidades tiene esta semana las pruebas de la eVau. Hoy han comenzado los alumnos de Ciencias con estas asignaturas. Mañana los alumnos de Ciencias sociales, Humanidades y Artes, tendrán las mismas.

El miércoles y jueves será el turno de las optativas y el viernes, las incidencias.

¿Qué ha caído hoy?

Los resultados de los exámenes se darán a conocer el día 16 de junio, a partir de las 12 horas, y el período de reclamación estará abierto los días 17, 20 y hasta las 14 horas del 21 de junio. Durante las pruebas de la EvAU se recomienda hacer un uso responsable de la mascarilla.

Por último, el período de solicitud de revisión será los días 17, 20 y hasta las 14 horas del 21 de junio.

Examen de Historia

Una de las asignaturas que están hoy en el punto de mira es Historia por sus cambios con la nueva Lomloe. Y hoy también ha sido el primer examen al que se han tenido que enfrentar los alumnos de eVau en Madrid. Entre las opciones que han tenido han sido la transición a la de democracia en España y la entrada del país a Comunidad Económica Europea, germen de la actual Unión Europea.

En este examen, los alumnos tienen que explicar una fuente histórica. En concreto, se ha propuesto el restablecimiento de la democracia y las elecciones de junio de 1977, con los diferentes partidos políticos y los escaños obtenidos.

En la opción B, se ofrecía el cuadro de Goya 'Levantamiento del 2 de mayo de 1808', que había que relacionar con la Guerra de la Independencia, sus antecedentes y causas.

También, se podía elegir entre un tema o un comentario de texto. El tema propuesto versaba sobre el reinado de Fernando VII, el liberalismo frente al absolutismo, así como el proceso de independencia de las colonias americanas.

Por el otro lado, el comentario de texto era un extracto del discurso del expresidente Felipe González en el acto de adhesión de España a la CEE, en 1985.

Además, y de forma más breve, los alumnos tenían que desarrollar otros conceptos como la sociedad y economía en el Paleolítico y Neolítico, Al Ándalus, los reinos cristianos en la Edad Media, la colonización de América, el reino visigodo o la nueva Monarquía Borbónica.

Examen de Lengua

En este examen, todos los estudiantes han tenido que elegir entre dos opciones de texto, una pregunta de 1,5 puntos, otras dos más cortas de un punto y una última de dos.

Entre las opiones de textos, a los que debían de contestar a una serie de preguntas, elaborar un argumento y responder a una frase para llevar a cabo un analisis sintáctico, estaba un fragmento de la obra 'Lugares fuera de sitio' de Sergio del Molino, y un texto periodístico de Remei Margarit.

En el apartado de litertura, podían elegir entre los aspectos más relevantes de una obra española que hubiera leído el alumno escrita entre 1940 y 1974, o entre 1900 y 1939. Además debían de hablar del teatro desde 1939 hasta la actualidad o el modernismo y la generación de 98.

En la sección gramatical debían de definir la estructura morfológica de una palabra o definir un concepto y aportar ejemplos.

Examen de inglés

En la asignatura de idioma, tenían dos opciones. La primera era un texto sobre entrevistas de trabajo y ahí debían de hablar sobre al diversidad cultural. Como segunda opción estaba un texto sobre sobre el impacto medioambiental de la industria textil y debían de desarrollar la importancia de la ropa y lo que dice de tí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios