www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso: “Si quitan la memoria, el cálculo o la Historia de la Educación van a tratar a las nuevas generaciones como a cromañones con móvil”

jueves 09 de junio de 2022, 11:18h
Díaz Ayuso: “Si quitan la memoria, el cálculo o la Historia de la Educación van a tratar a las nuevas generaciones como a cromañones con móvil”

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el pleno de la Asamblea de Madrid

(Respuesta a Unidas Podemos)

  • Si quitan la memoria, el cálculo o la Historia de la Educación van a tratar a las nuevas generaciones como a cromañones con móvil. Y desde luego quiénes censuran son ustedes porque quitan el legado romano o la hispanidad o evitan estudiar Cervantes en la tierra de Cervantes.
  • Para mí, sinceramente, lo que sí que es censura es regalar el aprobado, la cultura de los porros o de las pagas. Eso es censurar a las nuevas generaciones las oportunidades y probablemente ustedes quieran cambiar a los romanos por los perroflautas, a los Reyes Católicos por los reyes de Galapagar o el derecho romano por el derecho a la ocupación o las sátiras de Quevedo por las de Echenique, pero es que nosotros no queremos eso en los libros de texto.
  • Vista la reacción que ha provocado en la izquierda y las formas por las que me hablan lo que demuestran es que hemos tocado justo en la tecla y que es muy importante lo que estamos defendiendo en la educación. Esta reforma nadie la pidió y se aprovechó una pandemia para pactarla con los nacionalistas o Bildu. No hay derecho a tocar los currículos de esta manera sin consenso con la comunidad educativa ni tampoco con, por ejemplo, la sociedad cultural o la sociedad civil.
  • Nosotros no haríamos lo mismo, yo no estoy de acuerdo con que en un solo libro se hable ni del Partido Popular, se hable de la derecha o de las cuestiones que adoctrinan ideológicamente a los niños y mucho menos sin hablarlo con las demás fuerzas políticas. Yo lo que estoy haciendo es velar por la calidad de la educación y, desde luego, trasladarle a las familias que claro que importan las notas, los diplomas, los reconocimientos, los contenidos...

(Respuesta a Más Madrid)

  • Dan unas lecciones de vida como si ustedes tuvieran mayor conocimiento de lo que pasa a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, de lo que sienten o cómo quieren vivir y eso denota el afán totalitario que tienen ustedes y supremacista, que consideran que los ciudadanos tienen que estar cortados por su patrón y ser ustedes los que deciden cómo tenemos que sentirnos, movernos, trabajar, pensar y actuar.
  • Por eso, lo que están haciendo ustedes con los libros de texto nosotros lo vamos a defender porque están imponiendo su forma de ver el mundo frente a lo que nosotros estamos defendiendo, que es dejar las cosas como están y llevar a los niños a estudiar a los colegios Matemáticas, idiomas y todo aquello que les va a ayudar a prosperar en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios