www.enpozuelo.es

Las futuras promesas de la moda española visten con sus diseños la Gran Vía de Madrid

lunes 20 de junio de 2022, 13:58h
Las futuras promesas de la moda española visten con sus diseños la Gran Vía de Madrid
Ampliar

Dirigido por Juan Vidal, el proyecto ‘CSDMM&H&M Circular Program’ acerca a las calles el talento de una nueva generación de diseñadores. Piezas únicas basadas en la reutilización, innovación y sostenibilidad

Impulsado por el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid junto con H&M, la iniciativa forma a las promesas del diseño en los principios de la circularidad

El talento más joven del diseño español llena los escaparates de la Gran Vía madrileña de moda sostenible. El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid –referente en formación en moda y a la vanguardia por ofrecer nuevas oportunidades en el sector a sus estudiantes– impulsa junto a H&M ‘CSDMM&H&M Circular Program’. Un proyecto enmarcado en el Grado Oficial de Diseño de Moda del CSDMM-UPM que tiene como objetivo formar en moda circular a las futuras promesas del diseño y que, ahora, acerca a las calles de la capital diseños a partir de diseños sostenibles de la nueva generación de diseñadores.

Bajo la dirección de Juan Vidal, –diseñador y profesor del CSDMM-UPM– junto a Nuria Ramírez, Directora de Sostenibilidad de H&M España y profesionales de la marca, los diseñadores emergentes muestran su potencial en piezas únicas. Una Colección de volúmenes, formas y tejidos con la innovación y sostenibilidad como punto de partida y que podrá verse hasta el 26 de junio en el escaparate de la tienda de H&M en Gran Vía.

La moda con conciencia de diseñadores emergentes

Como parte del programa, los diseñadores han realizado sus creaciones a partir de la formación obtenida por profesionales del Centro y de H&M, empleando elementos como denim de algodón trazable de bajas emisiones de Tejidos Royos, entre otros. Así, las futuras promesas presentan en los escaparates a pie de calle sus diseños a partir de materiales naturales, looks conceptuales que muestran la importancia de una moda con conciencia.

Por su parte, Juan Vidal señala que “las nuevas generaciones tienen adherido el concepto de sostenibilidad. A través de la iniciativa CSDMMxH&M Circular Program, los diseñadores tienen una visión más cercana de la industria. Es una oportunidad de conocer cuáles son las necesidades del sector y también descubrir las nuevas demandas de los consumidores que exigen diseños sostenibles”.

“Como Centro de referencia en formación de moda trabajamos para proporcionar a las futuras promesas del diseño el conocimiento y herramientas necesarias para crecer en su carrera con una mirada sostenible. En colaboración con H&M, los alumnos y alumnas han tomado como punto de partida la formación recibida, reconvirtiendo, transformando y aplicando la circularidad en cada uno de los diseños. Es la apuesta por la moda con conciencia de los jóvenes diseñadores”, explica Guillermo García-Badell, Director CSDMM-UPM.

Así, en los escaparates del espacio, Dior Cámara presenta su colección modular, inspirada en la figura de los pescadores y el movimiento de las olas. Piezas con tejido sostenible sin procesos químicos. Por su parte, Blanca Gutiérrez ha investigado materiales como residuos de redes y estores para dar lugar a volúmenes y texturas en sus prendas. Laura González propone expresar el sentimiento de la sociedad cuando ocurren desastres naturales que afectan a la naturaleza, como los incendios. Así, diseña una chaqueta tenida en té que representa el árbol que crece de nuevo entre las cenizas y un vestido a partir de cierres reutilizables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios