www.enpozuelo.es

La Reina Letizia, acompañada por la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, visitará el Centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón

lunes 27 de junio de 2022, 09:09h
La Reina Letizia, acompañada por la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, visitará el Centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón
Ampliar
(Foto: © Casa de S.M. el Rey)

Doña Letizia acompañada de la Primera Dama de los Estados Unidos de América, Dra. Jill Biden, visitará Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón mañana martes 28 de junio.

En abril de este año Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, conocieron el Centro y su funcionamiento.

La Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, viajará a España acompañando al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que acudirá a la Cumbre de la OTAN.

La Cumbre de la OTAN reunirá en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes estarán los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

El Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, conjuga la atención social con la expedición de documentación por parte de la Policía, lo que permite a los refugiados ucranianos obtener permisos de residencia y trabajo en 24 horas y les da acceso a la sanidad y la educación, apoyo social, alojamiento y ayudas económicas.

Asimismo, facilita información sobre el procedimiento para solicitar el asilo y sobre temas/dudas generales sobre alojamiento, apoyo social y ayudas económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios