www.enpozuelo.es

Bandas sonoras, zarzuela y cine al aire libre para el fin de semana en El Torreón de Pozuelo

viernes 01 de julio de 2022, 11:19h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bandas sonoras, zarzuela y cine al aire libre para el fin de semana en El Torreón de Pozuelo
Ampliar
El viernes 1, La Lira de Pozuelo ofrece un variado repertorio en su concierto “Noche de banda, ¡Sonora!”

El sábado 2, la Compañía Lírica Amadeo Vives pone en escena “Agua, azucarillos y aguardiente”, conmemorando el 125 aniversario de su estreno

Bandas sonoras de películas, zarzuela y cine al aire libre es la propuesta de este fin de semana del programa Verano en El Torreón, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

El viernes 1, la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo interpretará la música de películas de todos los tiempos. Dentro del repertorio de “Noche de banda, ¡Sonora!”, los espectadores podrán disfrutar de los acordes de películas como Ben-Hur, Superman, James Bond, Jurassic World o Tadeo Jones. Para la ocasión, La Lira cuenta con la colaboración de Gerónimo Rauch, vocalista argentino que ha triunfado en musicales como “Los miserables” o “El fantasma de la ópera”. En la dirección, junto a Maxi Santos, titular de la banda, estará el compositor Carlos M. Jara, autor de bandas sonoras de películas como Klaus, Sordo o Toc Toc.

El sábado, la Compañía Lírica Amadeo Vives trae al Auditorio El Torreón la zarzuela, uno de los géneros musicales más queridos por el público. En esta ocasión una de las más conocidas, “Agua, azucarillos y aguardiente”, de Federico Chueca y con libreto de Miguel Ramos Carrión. Se conmemora así el 125 aniversario del estreno de esta zarzuela, una de las más conocidas y representadas. Ambientada en el paseo de Recoletos a finales del XIX, Chueca y Ramos Carrión hacen pasar por escena a aguadoras, barquilleros, niñeras, niños, señoritas y señoritos, en una noche veraniega en vísperas de la Verbena de San Lorenzo. Todo un retrato del Madrid de la época.

Las entradas para ambos conciertos tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en los canales de venta de El Corte Inglés y en la taquilla del MIRA Teatro el mismo día de la función.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la “variedad y amplia propuesta cultural que ofrece cada fin de semana Pozuelo con propuestas de interés para todos los gustos y públicos”.

Cine al aire libre

El domingo turno para el cine con la proyección de “Emma”, de Autumn de Wilde. Esta comedia británica estrenada en 2020 e interpretada por Anya Taylor-Joy, Angus Imrie y Letty Thomas,es una adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma Woodhouse, una reina sin rival en su pequeño pueblo. La entrada es libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios