www.enpozuelo.es

Almeida destaca a los autónomos como “un motor para la economía española y un símbolo para la sociedad”

viernes 01 de julio de 2022, 11:25h
Almeida destaca a los autónomos como “un motor para la economía española y un símbolo para la sociedad”
Ampliar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado hoy durante la clausura del curso de verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Universidad Rey Juan Carlos, que los autónomos son “un motor para la economía española y un símbolo para la sociedad” y ha reivindicado su papel como “impulsores del dinamismo y generadores de desarrollo y prosperidad”.

“Vosotros tenéis que decidir vuestros límites, sueños y metas” ha dicho Almeida, a la vez que ha explicado que el papel de la Administración con este sector ha de ser el de “generar el marco y los medios para que podáis tomar decisiones libres en función de vuestro interés económico y empresarial”. En este sentido, también, ha expuesto los pasos que desde el Ayuntamiento se están dando con su sector, como la creación del “Consejo del Trabajador Autónomo”, con el que puedan tener una participación directa para transmitir al Consistorio “cuales son vuestras inquietudes, y qué podemos hacer nosotros para ayudaros a mejorar”.

De cara a los nuevos autónomos, les ha mostrado su convencimiento de la necesidad de “generar infraestructuras” y para ello ha explicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en un centro de economía circular, así como espacios de coworking, “para que podáis dar el salto y lanzaros a la aventura de emprender”. Y ha recordado las líneas de ayuda con las que cuenta el Ayuntamiento para quien se anime a poner en marcha un proyecto nuevo, como el Plan Relanza. /

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios