www.enpozuelo.es

Se convocarán las ayudas a la rehabilitación de las viviendas antes de las elecciones municipales

viernes 01 de julio de 2022, 12:25h
Se convocarán las ayudas a la rehabilitación de las viviendas antes de las elecciones municipales
Ampliar
La alcaldesa ha explicado que con la ayuda municipal se complementarán las de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Agenda Urbana para alcanzar el 90% del coste de la reforma de las casas

La regidora ha explicado que en en septiembre se informará a los vecinos para que puedan preparar sus proyectos con antelación

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, anunció el miércoles, durante el Debate del Estado del Municipio 2022, que “antes de finalizar este mandato convocaremos las ayudas a la rehabilitación de las viviendas”. Este anuncio confirma la apuesta de este equipo de Gobierno por cumplir las 84 medidas de su proyecto electoral, y de las que, a día de hoy ya ha ejecutado 68 o lo que es lo mismo, el 83% de ellas.

Por ello, antes de que finalice este mandato se iniciará la mayor rehabilitación y renovación de los cascos históricos de Pozuelo de Alarcón de la última década. Las mejoras se realizarán en viviendas de más de 50 años, que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos con medidas de ahorro y eficiencia energética y accesibilidad. Se invertirán más de 8,5 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Pozuelo, la Administración del Estado y los propios propietarios de las viviendas a rehabilitar.

El Consistorio complementará con una ayuda municipal este gasto para que alcance el 90% del coste total para los vecinos. De hecho, la primera edil ha avanzado que “en este próximo mes de septiembre comenzaremos a informar a los vecinos para que puedan preparar sus proyectos con antelación suficiente a la convocatoria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios