www.enpozuelo.es

El secreto para una piel y melena perfectas: lavar las sábanas

viernes 15 de julio de 2022, 13:43h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secreto para una piel y melena perfectas: lavar las sábanas
Ampliar

Si creemos que skincare es solo utilizar los productos adecuados para la limpieza de nuestro rostro, estamos equivocados. Los expertos afirman que cambiar las sábanas y escoger los productos de limpieza para éstas, también forma parte de una buena rutina de cuidado facial. Un estudio afirma que en una almohada se acumulan hasta 16 tipos de hongos que pueden provocar alergias, acné e infecciones.

Cambiar la ropa de cama una vez por semana, en especial el cubre almohadas, puede ser la solución para el cuidado de la piel y cabello. Por lo tanto, si tienes tendencia acneica, es aún más importante que prestes atención al lavado de tus sábanas, desde la frecuencia de lavado al tipo de detergente, si quieres evitar brotes y mejorar la calidad de tu piel notablemente.

Cómo lavar tus sábanas para una piel y melena perfectas

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de lavar tus sábanas es el detergente y la temperatura de lavado, así como lavar las sábanas al menos una vez a la semana. Lo ideal, es utilizar un detergente respetuoso con el PH y el tejido, como Washaby, que además de ser ecológico y eliminar todas las bacterias o microorganismos ofrece los mejores resultados lavando a altas temperaturas. Te preguntarás el por qué de la importancia del uso de un detergente ecológico, la respuesta es sencilla. La fórmula de Washaby respeta tanto al medio ambiente, como a las personas, no incluyendo químicos que puedan ser perjudiciales y muy agresivos para la piel. Por ello, un detergente ecológico, plastic-free y vegano es la alternativa perfecta para darle a tus sábanas, piel y melena la limpieza adecuada y mantener el acné a raya.

La limpieza del cubre almohadas puede ser la pieza clave en tu cuidado personal ya que, solo en ellas pueden acumularse hasta 39 veces más bacterias que en el comedero de tu mascota. Por ello, es importante centrarse en el lavado de este porque es el tejido que entra en contacto directo con tu piel y cabello cada noche. Además, al aplicar productos de belleza antes de ir a dormir, la almohada puede acumular bacterias de los restos de producto aplicado cada noche.

Es por estas razones que lo más recomendable es lavar y cambiar el cubre almohadas cada dos días y así evitar la sobreexposición a microorganismos perjudiciales que pueden acabar pasándole factura a tu piel.

Incluye toallas y ropa en tu colada eco

No sólo es importante mantener tu ropa de cama impecable, incluir toallas y ropa en tu rutina de limpieza mejorará notablemente tu piel y cabello. La elección del tejido, del producto de limpieza y la frecuencia de lavado pueden ser las piezas clave para completar una buena rutina de skincare. Del mismo modo que con tus sábanas, utilizando un detergente eco como Washaby ayudarás a mantener controlados esos brotes de acné y a alargar la frecuencia de lavado de tu cabello. Solo con añadir las cápsulas de Washaby directamente en el tambor antes de poner la ropa, toallas o sábanas y programar la colada conseguirás una limpieza completa de estos básicos.

En definitiva, si lo que quieres conseguir, aparte de mantener higiénicos tus espacios, es una piel radiante, sin espinillas e imperfecciones de ningún tipo, lo más importante es lavar la ropa de cama, toallas y ropa con frecuencia y, sobre todo, mimando los productos limpieza que escogemos para evitar desperdiciar el tiempo invertido en skincare.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios