www.enpozuelo.es

La ofrenda floral, la solemne procesión, la merienda y limonada popular y los fuegos artificiales protagonizaron el día grande de las fiestas de La Estación

domingo 17 de julio de 2022, 12:13h
La ofrenda floral, la solemne procesión, la merienda y limonada popular y los fuegos artificiales protagonizaron el día grande de las fiestas de La Estación
Ampliar

La jornada de puertas abiertas de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, la concentración musical de charangas y peñas y la zona ferial también amenizaron la jornada.

La ofrenda floral, la misa solemne y la procesión en honor de Nuestra Señora del Carmen fueron los actos más importantes de la jornada de ayer, día grande de celebración. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, se unió a los cientos de feligreses que participaron en la ofrenda floral, un acto emotivo y de gran tradición en la ciudad.

Además de otras actividades en las que participaron miles de vecinos, ayer por la tarde la misa solemne, y después, la procesión recorrió las céntricas calles de la zona de La Estación. Tras esta celebración, que contó con la intervención de la Coral Kantorei y la banda de música de La Lira de Pozuelo, la fiesta continuó con la merienda y limonada popular, la música del concierto joven “Lala Love You” y el espectáculo de fuegos artificiales.

Estas fiestas han contado con gran éxito de participación en los diferentes actos y actividades programadas como los espectáculos y juegos infantiles, el encierro chiqui, los conciertos de Grupo Tributo a Mecano “Aire” o de “Seguridad Social” y la paella popular, de los que han disfrutado grandes y pequeños durante estos días, que empezaron el pasado jueves y finalizan hoy.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estas fiestas de gran tradición y arraigo en la ciudad, y ha dado las gracias a los vecinos por su participación y gran colaboración para el desarrollo de las mismas.

A lo largo del día de hoy concluirán estas fiestas del barrio de La Estación. Eso sí, los vecinos disfrutarán todo el día de una amplia propuesta de planes. Así, desde primera hora, ya han podido acudir a la Chocolatada popular, en el aparcamiento de la c/ Almansa y ofrecido por la Peña la Estación. Más tarde, se realizará el desfile de Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que recorrerá las distintas calles de este barrio. Y ya por la tarde, abrirá la zona ferial para poder disfrutar, este último día, de los juegos, atracciones y espectáculos infantiles. También sonará la música, primero en el Parque Alcalde José Martín-Crespo a cargo de la Banda de Música “La Lira de Pozuelo” y más tarde, a cargo de la orquesta “Hawaii” en el Parque Prados de Torrejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios