www.enpozuelo.es

VOX Pozuelo exige que se regule la recarga de vehículos eléctricos en la vía pública

lunes 18 de julio de 2022, 17:34h
VOX Pozuelo exige que se regule la recarga de vehículos eléctricos en la vía pública
Ampliar

VOX Pozuelo de Alarcón presentará en el Pleno de este mes una moción para la regulación de la recarga de vehículos eléctricos en la vía pública “en aras de la buena convivencia entre vecinos”

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón defenderá en el Pleno de julio una moción para que se regule la recarga de vehículos eléctricos en la vía pública.

El portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández, ha recordado que “ya en 2021 advertimos al equipo de Gobierno de esta situación, puesto que Pozuelo es uno de los municipios con mayor número de vehículos eléctricos de la región; pero como suele pasar, no tomaron medidas al respecto y el problema sigue sin resolverse, de ahí esta moción”.

“Actualmente nos encontramos con que las aceras del municipio son muy estrechas y los viandantes apenas pueden pasar. Ahora, a esto hay que sumarle los cables de los vehículos eléctricos que obstaculizan el paso”, han puntualizado desde VOX Pozuelo.

Fernández ha explicado que “nos encontramos con vecinos que sacan el cable por debajo de la parcela y lo ponen sobre la acera, otros pasan el cable por encima de la valla de su casa; con los que han instalado el cable de tal forma que impide el paso por las acercas, e incluso, algunos han puesto su propio poste de recarga en la vía pública”. “Esto genera un grave peligro tanto para vecinos como para viandantes, puesto que con los cables por el suelo pueden tropezar o tener una caída aparatosa”, ha puntualizado.

Desde VOX Pozuelo han añadido que “los espacios públicos peatonales deben cumplir unas condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados”.

El portavoz de VOX ha expresado que “esperamos que esta moción salga adelante y se cree una ordenanza que regule la recarga de vehículos eléctricos, ya que se está convirtiendo en un gran problema para nuestros vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios