Y es que los recogidos para la playa son fáciles, cómodos y súper útiles para poder disfrutar de la arena y el mar sin temer un ‘bad hair’. Porque el verano es demasiado corto y bonito para complicarlo.

El éxito de los recogidos en la playa

El verano no es un buen compañero para la salud capilar, y eso se nota sobre todo en la playa. Por un lado, la radiación solar provoca la deshidratación de la fibra capilar, haciendo que esta sea mucho más sensible a la rotura y a la degradación del color. Además, por la oxidación de la radiación solar la melena pierde brillo y luce un aspecto apagado. Pero la radiación solar no es la única agresión: a ella, hay que sumar el impacto del salitre del mar y de la arena, que junto con las rachas de viento, contribuyen a la deshidratación y a los enredos. Y un cabello frágil encara de forma complicada la presencia de enredos.

Y en lo estético, aunque habrás visto melenas llenas de ondas por el efecto ‘salty’ del mar, la verdad es que pocas veces obtenemos unas ‘surf waves’ impecables, sin emplear ningún producto que nos ayude. Lo más habitual es que el cabello se nos quede acartonado o nazcan con fuerza unas ondas y rizos desordenados por nuestra cabeza, que no nos acaben de enamorar. Además hace demasiado calor en la playa para notar como caen los cabellos en la frente y en la espalda, y como se vuelven a mojar en la nuca por el sudor. Los recogidos para la playa son nuestra salvación.

Tres sencillos recogidos para la playa

¿Qué necesitamos en la playa? Recogidos sencillos que nos permitan tener el cabello controlado y retirado de la cara para poder aplicar la crema sin problema, sin que sean creaciones dignas de una ovación. Y en este reto una coleta sencilla nos funciona muy bien, sobre todo cuando tenemos el cabello más corto. Al hacernos una cola baja, podemos ponernos fácilmente una gorra o un sombrero y proteger así la cabeza de la radiación solar directa. También nos sirve una coleta alta que alza más el cabello, evitando que nos toque la espalda.

Otra opción muy vista en la playa son los moños que nos permiten tener el cabello totalmente controlado. En este caso los sombreros y las gorras no serán demasiado compatibles, al menos que vayamos renovando el moño a medida que nos quitamos el complemento.

Y la tercera es hacernos una trenza baja o alta en la que recoger todos los mechones del pelo. Es una opción súper interesante y cómoda para sobrellevar el calor de una jornada de playa, y además evita que suframos enredos.

No son recogidos pero también nos pueden servir…

Hace una semanas te hablamos de los beneficios del turbante en la playa, porque como complemento estético nos recoge toda la melena y la protege de la radiación solar a través de la tela. El pañuelo en plan pirata es también una apuesta súper fashion, que en los últimos años ha arrasado en el feed de Instagram y en la vida real, como no puede ser de otra forma.

Y el pañuelo también lo podemos lucir como diadema, para recogernos los mechones delanteros de la cara y ordenar toda nuestra melena hacia atrás. Eso sí, nuestra melena está suelta y totalmente expuesta a los efectos de la radiación solar, el salitre, el viento y la arena.