www.enpozuelo.es

Iberia Express afirma que operará el 93,2% de los vuelos programados hasta el 31 de agosto

domingo 28 de agosto de 2022, 10:12h
Iberia Express afirma que operará el 93,2% de los vuelos programados hasta el 31 de agosto
Ampliar

Para minimizar los efectos de la huelga de USO, la aerolínea cancela de forma preventiva 28 vuelos no protegidos por el Reglamento de Servicios Mínimos, entre el 28 y 31 de agosto, y ha ofrecido alternativas a todos los pasajeros afectados.


El 81% de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos o medio de transportes alternativos, y el 19% ha solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la alternativa que mejor le convenga.


El 94% de los pasajeros que volarán entre el 28 y el 31 viajarán en vuelos protegidos por los servicios mínimos y no se verán afectados por la huelga.


Para los vuelos del 1 al 6 de septiembre, la compañía está evaluando todavía la operativa para minimizar todo lo posible la afectación a los clientes.


Apelamos a la responsabilidad del sindicato USO para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo frente a la confrontación social.


Durante los cuatro primeros días de huelga, Iberia Express asegura que operará el 93,2% de los vuelos programados, habiendo cancelado de manera preventiva 14 vuelos de ida y vuelta para minimizar los efectos de la huelga de USO sobre nuestros pasajeros.

Los únicos vuelos cancelados por el momento son:

Canarias: 1 vuelo -i/v- (días 28, 29 y 31 de agosto)
Baleares: 1 vuelo diario -i/v- (días 28, 29, 30, 31 de agosto)
Sevilla: 1 vuelo diario -i/v- (días 28, 29, 30 de agosto)
Santiago: 1 vuelo diario -i/v- (días 28, 29, 30 de agosto)
Málaga: 1 vuelo -i/v- (día 29 agosto)


El 94% de los pasajeros que volarán entre el 28 y el 31 de agosto viajarán en vuelos protegidos por los servicios mínimos y no se verán afectados por la huelga de USO.

Por otro lado, de los cerca de 3.700 pasajeros afectados, 3.000 ya han sido reubicados en otros vuelos de Iberia Express, Iberia u otras compañías, así como en medio de transportes alternativos. El 19% restante ha solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga, ya sea alternativa de transporte, reembolso, bono o cambio de fecha o ruta.

Asimismo, toda la información está disponible en la web blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/ donde se puede consultar el estado de cada vuelo en el buscador. Los vuelos reflejados en esta página son todos los vuelos no protegidos por el Reglamento de servicios mínimos, esto no significa que vayan a cancelarse. Iberia Express ha tomado la decisión de cancelar preventivamente 14 vuelos de ida y vuelta, entre el 28 y 31 de agosto, y la compañía está evaluando la operativa para los días del 1 al 6 de septiembre para minimizar la afectación a los clientes.

Iberia Express lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación está causando en nuestros clientes y pedimos disculpas por ello.


Llamamiento a la responsabilidad

Nos causa gran preocupación la apuesta constante de USO por la vía del conflicto y la confrontación que ha sido permanente desde el inicio de las negociaciones y práctica habitual de este sindicato en el sector. Es una auténtica irresponsabilidad y un abuso del derecho de huelga hacer referencia a una nueva convocatoria cuando ni siquiera ha comenzado ésta.

La situación actual, de prorrogarse en el tiempo, pone en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios