www.enpozuelo.es

Ana Mena triunfa sobre el escenario en las fiestas de Pozuelo

martes 06 de septiembre de 2022, 08:30h
Ana Mena triunfa sobre el escenario en las fiestas de Pozuelo
Ampliar
La cantante acogió a miles de personas que desde la hora de la apertura del recinto, 20:30, esperaban con ilusión la actuación de la cantante

Era una de las actuaciones más deseadas y no falló. Hasta el reciento ferial se desplazaron miles de personas. Niños, adolescentes y mayores no quisieron perderse la actuación de la cantante que hizo bailar a los presentes.

Las redes sociales se han llenado de imágenes del concierto y Ana Mena @anamenaoficial no ha tardado en subir historias en su Instagram.

Por si no conoces su trayectoria, te contamos un poco de su vida

La pasión de Ana Mena (Estepona, Málaga) por la música viene desde su infancia. Desde muy joven comenzó a destacar por su prodigioso timbre de voz y su carrera como artista despegó en el programa de Canal Sur “Menuda Noche”

A los once años Ana Mena decidió dar un paso más y probar suerte en el mundo de la interpretación. Convenció a sus padres y se presentó a la prueba para protagonizar la TV movie Marisol para Antena3.

La artista fue elegida entre cientos de aspirantes y el film tuvo un gran éxito entre crítica y público lo que hizo que tras el estreno, Ana Mena realizara múltiples visitas a programas como Qué tiempo tan feliz o Espejo Público para interpretar los temas musicales de la película.

Con tanto talento, los reconocimientos no tardaron en aparecer. Con solo doce años ya contaba en su haber con doce premios nacionales, entre los que destaca el Primer Premio de Andalucía del programa Veo Veo (2006). Pero sin duda una de sus mayores gratificaciones llegó con trece años, al resultar ganadora de My Camp Rock 2, un concurso musical de Disney Channel. Gracias a ello Ana Mena grabó el videoclip Voy a brillar, el tema principal de la película La fabulosa aventura de Sharpay, que se convirtió en un nuevo triunfo para ella.

A raíz de esto comenzaron a lloverle ofertas en la pequeña pantalla. En 2010 Ana Mena encarno a Vero en la serie Supercharly (Telecinco), y en 2013 dio vida a Paula en Vive Cantando (Antena 3). La serie fue nominada a los Neox Fan Awards. y a la artista le reportó una gran crítica por su interpretación.

El cine tampoco se le ha resistido. Ana Mena debutó en la gran pantalla bajo la dirección de Pedro Almodóvar en La piel que habito, junto a Antonio Banderas y Elena Anaya. La artista compartió el papel de Norma con Blanca Suárez (Ana Mena interpretaba la niñez del personaje), y el film le permitió demostrar su talento para cantar en otros idiomas como el portugués. Los reconocimientos por su actuación fueron numerosos al ser la más joven del reparto.

Actualmente, Ana Mena está centrada en su carrera como cantante, ampliando su formación en voz y baile para enfrentarse al reto más exigente de su andadura profesional: triunfar con su primer trabajo musical propio.

Como adelanto de lo que será su primer álbum, que se editará de la mano de Sony Music, ya se han lanzado varias canciones en 2016
“No soy como tú crees” 2016
“Loco como yo” 2016
“Se fue” 2016

Realizadas bajo la producción de DABRUK y José Luis de la Peña las canciones tienen una mezcla de estilos que va desde el doo wop al pop-soul, con influencias de los años 60 y 70 y de cantantes como Megan Trainor o Beyoncé.

Con tan solo 19 años Ana Mena nos muestra una impresionante madurez vocal y artística y esta empezando a recibir el reconocimiento a su trabajo con el éxito de sus canciones en las plataformas digitales, donde esta consiguiendo una gran cantidad de reproducciones y el espectacular crecimiento de sus cuentas en redes sociales.
También la radio apostando con fuerza por ella y ha sido nominada como Artista Revelación para Los Premios “40 Music Awards 2016”.

Como una cara adicional de su polifacético perfil artístico, Ana Mena esta grabando un VideoBlog en el que entrevista, dentro de su coche, a artistas a los que admira y con los que tiene una conexión especial.

Hasta ahora ha invitado a Lali Esposito, Sergio de Critika & Saik, Gemeliers y CNCO y en todos los casos ha conseguido una enorme repercusión en RRSS con multitud de reproducciones y menciones de los programas.


Muy pronto nos presentara nuevos invitados en su Vlog.

Ana Mena fue galardonada con el “Premio Málaga Joven 2016”, en la modalidad de ARTE, del Instituto Andaluz de Juventud, de la Junta de Andalucía
También lanzo a finales del 2016 su colaboración en el tema de Bromas Aparte “Dama y vagabundo”, que entro directamente a la lista de “Los 40” y esta cosechando unas excelentes criticas y excelentes comentarios en RRSS.

El primer lanzamiento de esta 2017 ha sido su tema “AHORA LLORAS TU” con la colaboración de CNCO, el artista latino revelación del año que esta pegando muy fuerte en España y toda la región Latina.

“Ahora lloras tu” es adictiva, fresca, divertida y con una letra que definitivamente hará las delicias de los que más reniegan del “latineo” cuando estén dándolo todo en la discoteca.

En dos semanas consiguió más de 4 millones de visualizaciones en Youtube y un millón en Spotify. Ahora lloras tú ya es disco de oro. El single digital de Ana Mena feat. CNCO sigue arrasando, como lo demuestra esta certificación de un tema grabado entre Madrid y Miami y en el que la explosiva artista malagueña cuenta con la colaboración del grupo latino del año.
El videoclip ha superado los 20 millones de visualizaciones desde el 20 de enero, fecha de su lanzamiento. En Spotify supera los 11 millones de streams. En la misma plataforma ha sido número 6 en Ecuador, 16 en España, 17 en Perú, 22 en Panamá, 26 en Chile, 31 en Finlandia y 162 en México. A todo ello suma Ana Mena un espectacular seguimiento en redes sociales, con 45.305 fans en Facebook, 201.000 en Instagram y 75.400 en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios