www.enpozuelo.es

Éxito total en 15 edición de La Quedada

viernes 09 de septiembre de 2022, 12:46h
Éxito total en 15 edición de La Quedada
Ampliar

Ayer viernes la Plaza del Padre Vallet se llenó de gente para revivir y cantar las canciones de No me pises que llevo chanclas; Rafa Sánchez, de la Unión; y el Dj El Pulpo.

Pero, ¿cómo empezó esta tradición?

Fue en 2005 cuando empezó la gente nacida entre los 60 y 80 a unirse a la convocatoria de cuatro pozueleros, Juanma, Óscar, Javi y Pachón, para recordar lo vivido en las fiestas. Y es que, en los ochenta y los noventa las Fiestas Patronales se vivían con intensidad. Había encierros todos los días y los cabestros dormían en los toriles de la calle San Roque.

Óscar, Juanma, Javi y Pachón pensaron en organizar una quedada, un encuentro de gentes nacidas en los años 60, 70 y 80. Con el tiempo y la irrupción de las redes sociales la quedada generacional ha crecido tanto que el Ayuntamiento se ha visto en la organización de un encuentro. Entre todos se ha logrado que volvamos a escuchar en directo las canciones que antes tarareamos enlatadas.

Esta noche, con se volverá a recordar la época de los 80 con No me pises que llevo chanclas; Rafa Sánchez, de La Unión; y el Dj El Pulpo

No me pises que llevo chanclas

A finales de los ochenta un puñado de amigos-músicos forma No Me Pises Que Llevo Chanclas. Seguramente las ganas y la fuerza del destino se encargaron de crear este grupo. Comenzó sus andanzas en la localidad Sevillana de Utrera en el verano del 87, después de unas vacaciones por la costa gaditana, donde ya empezaban a tomar forma sus primeras canciones entre fiestas y risas con guitarras de palo.

Pop, Rock, Reggae o flamenco eran algunos de los diferentes estilos que habían influido en sus vidas, dando como resultado el suyo propio y que bautizaron como Agropop.

Letras desenfadadas y música intensa son sus principales ingredientes, dando siempre mucho juego a la improvisación y la frescura.

Entre el año 1989 y 2000, graban un total de diez L.P. obteniendo por sus ventas varios discos de platino y oro. También sus videos son muy elaborados , premiados en diferentes festivales como el de Vitoria o el premio Ícaro al grupo revelación a principios de los noventa. Después de unas largas vacaciones vuelven a la carga con la grabación de otro álbum en 2009.

Por sus trabajos han pasado los mejores ingenieros del país y han colaborado amigos como Kiko Veneno, Raimundo Amador, Andrés Calamaro, Pablo Carbonell, Tomasito, Muchachito Bombo infierno, Canijo de Jerez, Teo Cardalda (Golpes Bajos/Cómplices), Miguel Costas (Siniestro Total, Bernardo Vázquez (The Refrescos), Alfonso Aguado (Inhumanos).

En marzo de 2016 grabaron el album “25 Años de agropop” en el teatro Quintero de Sevilla como comienzo de su gira. Y el documental “Por humor a la música” producido por la productora “La mirada oblicua”.

Quizás lo más destacable de la formación sean sus innumerables y multitudinarios conciertos, dentro y fuera de España que se acercan ya a los dos mil. En sus bolos la banda descarga toda su energía y capacidad para dar un show en el que la buena música y el buen humor convergen y se confunden.

Rafa Sánchez, de la Unión, un clásido en las fiestas

No es la primera vez que actúa en las fiestas de Pozuelo y ya hace unos años nos contó que "yo vivo aquí al lado así que tocar en Pozuelo es como jugar en casa. Lo que pretendemos con el concierto es que cuando acabe la gente tenga una sonrisa en la cara y muchas ganas de pasarse la noche de su vida. Esa es un poco la pretensión".

Fue en 2020 cuando Rafa Sánchez inicia una carrera en solitario y la banda continúa con Luis al frente, editando el single "Última estación" (Axon Producciones, 2020) y "La Tormenta" (2022) con Luis como cantante. Esta noche, se podrá volver a cantar y bailar todas las canciones con las que hizo vibrar a esta generación.

Dj El Pulpo

Carlos Moreno Arribas, nombre real de El Pulpo, nació el 11 de febrero de 1974 en Madrid. Con tan solo 6 añoses fue elegido en un casting para ser uno de los integrantes del mítico quinteto Parchís. Con 20 años, era el DJ favorito de las Universidades de Madrid. En 1995, el Pulpo un día coge el teléfono y del otro lado se encuentra con José Antonio Abellán quien le proponía ser el productor de “La Jungla”, en Cadena 100 y un año después se convierte en El Pulpo.

En mayo del 2000 graba su segundo disco “Yo para hacerlo mal, no lo hago”. Se venden 30.000 copias y consigue entrar en el puesto 18 de la lista de Afive. En noviembre graba su tercer disco, pero como es época de navidades, su nuevo trabajo (“Me lo pido para Reyes del año que viene”) y se independiza de La Jungla para en solitario formar El Megáfono, programa que se convierte en líder de audiencia en la franja de 12 a 2 de la madrugada, los días viernes.

En 2001 graba su cuarto disco Dos toses y un aplauso. En 2006 presenta “Buenos días, Cadena100”, el primer gran despertador de la radio en fin de semana los sábados y domingos de 7 a 11 de la mañana.

Posteriormente dirigió diversos programas en diversas cadenas de televisión, como: Popular TV, Canal +, Telecinco, Antena 3.

Dirige el programa diario Poniendo las Calles, emitido en la madrugada en la Cadena COPE. Ha creado una comunidad de oyentes llamados los Ponedores.

Esta noche, gracias a él, se recordará lo mejor de la música de los 80. ¡No te lo pierdas!​ De las 21.00 a las 4.00 en la Plaza del Padre Vallet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios