www.enpozuelo.es

El programa ‘Mayores de Cine’ se amplía al mes de mayo

viernes 08 de abril de 2011, 08:34h

Las personas de más de 60 años de edad podrán seguir disfrutando del programa ‘Mayores de Cine’, también durante el mes de mayo, en el Kinépolis de Pozuelo de Alarcón.

Gracias a la ampliación de esta iniciativa, que se encuentra ahora mismo vigente, los mayores de 60 años podrán ver cada martes las distintas películas que ofrece la cartelera con sólo abonar un euro en la taquilla de la propia sala.

En el mes de marzo, más de 260.000 mayores han podido disfrutar del cine por un euro en alguna de las 484 salas que se han adscrito al programa este año. Para beneficiarse del programa basta con que los mayores presenten su DNI en taquilla para que pueda verificarse su edad.

El programa de ‘Mayores de Cine’ forma parte de las actividades que cada año pone en marcha la Comunidad de Madrid con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y prevenir posibles situaciones de dependencia. Es uno de los más populares, de los cerca de 170 que mantiene la Comunidad de Madrid para fomentar el envejecimiento activo.

‘Mayores de Cine’ resulta posible gracias a la colaboración entre la Administración regional y las Federaciones de Cines de España (FECE) y de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE). Para que el programa pueda llevarse a cabo, el Gobierno regional ampliará los 1,2 millones de euros que ya había presupuestado para esta actividad. Por su parte, FECE y FEDECINE ponen a disposición las salas y los principales títulos de visionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios