www.enpozuelo.es

¿Cómo utilizar una calculadora de préstamos para conocer las cuotas mensuales de mi crédito personal?

miércoles 05 de octubre de 2022, 16:54h
¿Cómo utilizar una calculadora de préstamos para conocer las cuotas mensuales de mi crédito personal?
Ampliar

Arreglar una avería del coche, pagar unos estudios, hacer una reforma en casa, etc. son algunas de las cosas que no podemos hacer por falta de dinero y por eso debemos recurrir a solicitar un préstamo. Pero, ¿sabes en realidad cuánto vas a acabar pagando a final de mes? Gracias a la calculadora de préstamos personales, podrás saberlo de una forma rápida y ágil, obteniendo incluso una comparativa.

Si por algún motivo tienes que solicitar que te dejen dinero y no eres un experto, no te preocupes. Tan solo es necesario conocer algunos datos y conceptos para que no te lleves una sorpresa a final de mes o al acabar el vencimiento del mismo.

Y es que, muchas veces, cuando solicitas un préstamo, te dicen que la cuota va a ser de cierta cantidad pero, en realidad, después es mucho más porque te incluyen un seguro de vida, o te incluyen unas comisiones adicionales con las que no contabas.

Antes de solicitarlo, lo primero que debes saber es el capital que vas a necesitar (llamado importe o principal) y a ese importe, sumarle los intereses que te apliquen. Las condiciones que aplica cada banco a sus créditos son distintas. Una entidad financiera puede ofrecer una TAE de, por ejemplo, el 11,32% por un préstamo de 15.000 euros, mientras que otro, por la misma cantidad, puede aumentar en dos puntos este porcentaje. Por eso, antes de firmar el préstamo con la primera entidad que veas, compara bien todas las opciones.

Además, es fundamental que leas bien la letra pequeña así como las condiciones de cancelación. Este punto es importantísimo y por eso te aconsejamos qué revises atentamente qué comisión te cobran por cancelar antes de tiempo.

Hacer un estudio previo de las diferentes entidades bancarias también es necesario. Las condiciones de uno a otro varían, incluso pueden ser diferentes si eres un autónomo o trabajas por cuenta ajena. Para ello, qué mejor que usar los simuladores y calculadoras de préstamos online, con los que los que, incluso, puedes recibir ofertas de distintos bancos con una única solicitud y compararlas de manera más rápida y sencilla olvidándote de usar fórmulas matemáticas.

¿Cómo funcionan los simuladores personales?

En el caso de Lendo, tan solo debes introducir el importe que quieres solicitar y el tiempo en el quieres devolverlo. Una vez introducidos los datos, si ves que la cuota es muy alta, puedes subir el plazo para pagarlo y así la cuota se verá reducida. Si quieres solicitarlo ya, puedes hacerlo y desde Lendo se pondrán en contacto con sus colaboradores para saber si te lo autorizan o no. Igualmente es conveniente que esperes a recibir diferentes opciones ya que pueden variar los intereses, comisiones etc.

Una vez tengas una preautorización, es necesario que sepas la documentación que te solicitarán para comprobar tu solvencia económica a la hora de hacer frente al pago de ese importe:

  • Un justificante de ingresos a través de las últimas nóminas, declaraciones trimestrales en el caso de los autónomos o extracto de los últimos movimientos bancarios.
  • La declaración de la Renta: No siempre lo solicitan pero es bueno que la tengas a mano por si acaso.
  • Por último, fotocopia del documento de identidad en vigor: puede ser el DNI, el pasaporte o un permiso de residencia.

En función de la entidad, te pueden solicitar: contrato de trabajo, un justificante que demuestre para qué quieres el dinero (por ejemplo la matrículoa de unos estudios) o un aval que sirva como garantía de que se devolverá. Por último, las entidades bancarias revisarán los archivos de morosidad, como la lista de la ASNEF, y del CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España). El nivel de endeudamiento también es un dato a tener en cuenta ya que si tienes una hipoteca y dos préstamos personales, mirarán con más detenimiento el nivel de ingresos que tienes así como la capacidad para hacer frente al pago de ese dinero que vas a solicitar.

Pero, ¿existe algún truco para que te concedan el préstamo? Desde Lendo lo tienen claro: Si después de haber leído todas las exigencias de los bancos te preguntas cómo puedes hacer que tu solicitud salga victoriosa, puedes aplicar estos trucos para que te concedan el préstamo que buscas:

  • No pidas más dinero que el que necesitas.
  • Elige plazos de devolución ajustados para así evitar pagar tantos intereses.
  • Acude a financieras que te conozcan con el fin de que se aseguren su devolución..
  • Ten preparados los documentos para acelerar el proceso.
  • Paga tus deudas pendientes antes de solicitar un número préstamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios