www.enpozuelo.es

‘¿Te vienes?’, lema de la campaña de comunicación del Ayuntamiento de Madrid para atraer talento

jueves 06 de octubre de 2022, 08:40h
‘¿Te vienes?’, lema de la campaña de comunicación del Ayuntamiento de Madrid para atraer talento
Ampliar

La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha presentado este miércoles la campaña de publicidad de Madrid Talento.


El objetivo es dar a conocer las oportunidades de trabajo que ofrece el Ayuntamiento y cubrir las plazas vacantes con personas formadas, comprometidas e ilusionadas.


Estará presente en distintos soportes como mobiliario urbano, autobuses de la EMT y redes sociales.


En esta legislatura se han incrementado un 645 % las plazas convocadas y un 255 % el número de funcionarios incorporados al Ayuntamiento.

Uno de los ejes fundamentales de la estrategia ‘Madrid Talento’ implantada por el Área de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid es la atracción de las nuevas generaciones de talento, de personas que quieran dedicarse al servicio público y, en concreto, a desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid. Por primera vez en la historia, el Consistorio promueve una campaña de publicidad encaminada a dar a conocer las oportunidades de trabajo que ofrece esta administración. La delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha presentado este miércoles la iniciativa que, bajo el lema ‘¿Te vienes?’, estará presente en distintos soportes, como mobiliario urbano, autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y redes sociales.

Según Hidalgo, que ha estado acompañada en la presentación por la coordinadora de Presupuestos y Recursos Humanos, Elena Collado, “el objetivo de esta campaña es paliar el desconocimiento acerca de las oportunidades de empleo que ofrece el Ayuntamiento y, sobre todo, poner en valor la diversidad de perfiles y empleos que se pueden desempeñar dentro de una organización, que cuenta con más de 40.000 trabajadores. Queremos convencer a todos aquellos demandantes de empleo de que el camino laboral en lo público es una muy buena opción y que el Ayuntamiento de Madrid necesita a los mejores para seguir prestando uso servicios de la máxima calidad para construir la ciudad del futuro”, ha concluido la delegada.

Una campaña que persigue que la opción de opositar al Ayuntamiento de Madrid esté cada vez más presente en las nuevas generaciones de jóvenes que buscan la excelencia, la estabilidad, la especialización, el servicio público y la cercanía a la ciudadanía.

La campaña se estructura en tres ejes:

  • Mupis digitales que estarán presentes en 300 calles de Madrid durante 5 semanas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.
  • 19 autobuses de la EMT integrados en la flota de diferentes líneas durante las próximas semanas y que circularán por toda la ciudad y, especialmente, utilizados por muchas personas universitarias.
  • 12 vídeos a los que se añade uno, a modo de resumen, en los que distintos empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid cuentan su experiencia en el sector público y los motivos que los llevaron a opositar. Esta campaña tendrá una vertiente digital con presencia en la web del Ayuntamiento, así como en las distintas redes sociales con perfiles propios y externos en colaboración con otras organizaciones e instituciones como la EMT, las universidades y academias o los colegios profesionales.

Buen momento para opositar

En palabras de la delegada, “nos encontramos en un buen momento en el Ayuntamiento de Madrid para opositar ya que, frente a 40 procesos selectivos convocados de 2015 a 2018, desde 2019 hasta septiembre de 2022, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado 125 procesos y ha triplicado el volumen de convocatorias, pasando de diez convocatorias por año en el anterior mandato a más de 30 convocatorias anuales en el actual. Asimismo, se han incrementado un 645 % las plazas convocadas (de 981 de 2015 a 2018 hasta 7.316 de 2019 a 2022) y en un 255 % el número de funcionarios incorporados al Ayuntamiento (de 662 a 2.242),” ha puntualizado Hidalgo. /

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios