www.enpozuelo.es

La unidad de extracción de sangre de Crus Roja organiza el Festival de Donación de Sangre de Pozuelo de Alarcón

miércoles 12 de octubre de 2022, 03:00h
La unidad de extracción de sangre de Crus Roja organiza el Festival de Donación de Sangre de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

La unidad de extracción de sangre de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, anima a los vecinos de Pozuelo de Alarcón a donar sangre en el I Festival de donación de sangre que se realizará el domingo 16 de octubre en Pozuelo de Alarcón.

En nombre del Centro de Transfusión, se realizará mención de agradecimiento a la Sra. Alcaldesa Susana Pérez Quislant y a todo su
equipo,
como reconocimiento a su colaboración y solidaridad de la localidad en la campañas de donación de sangre.
Habrá
animación infantil para los más pequeños, castillo hinchable, talleres de Cruz Roja, actuaciones del Coro Rociero, de la Lira, y actividades de zumba y body attack. Os esperamos para pasar un día lúdico para disfrutar en familia y concienciar sobre la importancia de donar sangre.

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud, no acudir en ayunas y llevar el DNI o pasaporte.

Las unidades móviles de donación de sangre estarán ubicadas en el aparcamiento del ESIC próximo a la Avenida de Europa de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas.

Recuerda: una donación de sangre puede llegar a salvar tres vidas.

Todo el proceso se llevará a cabo con las medidas de máxima seguridad de cara al donante. Se garantiza la distancia interpersonal entre donantes y se facilitará mascarilla y gel hidroalcohólico en todo momento.

Sobre los criterios Covid para poder donar sangre, toda la información necesaria aparece en https://www.donarsangre.org/puedo-donar-si/

El centro de transfusión informa

Las reservas de los componentes sanguíneos se encuentran en torno a un 70% de su nivel óptimo. Además de las 900 donaciones diarias de todos los grupos, se precisan de manera urgente donaciones extra de 0+, 0- y B-, que están en alerta roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios