www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso reclama una EvAU única para toda España con el fin de que los estudiantes “tengan las mismas oportunidades”

viernes 21 de octubre de 2022, 12:34h
Díaz Ayuso reclama una EvAU única para toda España con el fin de que los estudiantes “tengan las mismas oportunidades”
Ampliar

Ante la negativa del Gobierno de esta medida, la Comunidad ha planteado en el grupo de trabajo con el Ministerio la opción de que haya dos pruebas: una nacional para los estudiantes que quieran acceder a un centro fuera de su CCAA y otra autonómica

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid al inicio de la celebración del X aniversario del Bachillerato de Excelencia en el Instituto San Mateo
  • Estoy convencida de que debería haber una sola Selectividad para toda España, pero el Gobierno se ha negado por muchísimos motivos y es algo que le pediré al próximo Gobierno, que espero y estoy convencida que será del Partido Popular para que cuando llegue a La Moncloa esto cambie y no sigamos haciendo lo mismo.
  • Quiero que seamos cautelosos ahora, pero son decisiones que estamos tomando y estudiando después de algo que se está viviendo en España y que, a mi juicio, es muy perjudicial y es que no tengamos una Selectividad única que iguale a todos los estudiantes y que, además, no divida al país aún más también en materia educativa.
  • Mientras tanto, tenemos que buscar opciones porque hay una gran queja por parte de universitarios madrileños que nos explican cómo, al ser una región de acogida y tiene que seguir siéndolo, en muchas ocasiones se ven perjudicados porque al no tener el mismo nivel de exigencia y de calidad educativa en el resto, no en todas, y haber sistemas educativos distintos en otras regiones, ellos luego se quedan sin plazas, con muy buenas notas. Se quedan sin plazas universitarias en su propia comunidad autónoma.
  • Estamos estudiando estas propuestas, pero yo sigo insistiendo en que lo que no tiene sentido es que en España tengamos 17 EvAUs porque creo que deberíamos caminar como un único país y que todos los estudiantes tuvieran las mismas oportunidades y los mismos conocimientos básicos.

Propuesta de la Comunidad de Madrid ante el rechazo del Gobierno de una EvAU única

Establecer dos tipos de pruebas de acceso a la universidad: una para aquellos estudiantes que quisieran acceder a cualquier universidad del territorio nacional y otra para los que quisieran cursar estudios en su propia región.
Con la propuesta de Madrid, se respeta el principio de autonomía de las universidades y las competencias autonómicas, mientras se garantiza, en mayor medida, la equidad y el derecho a la igualdad de oportunidades de todos los alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios