www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid inicia una campaña para la prevención de riesgos laborales causados por el calor

domingo 25 de junio de 2023, 11:20h
La Comunidad de Madrid inicia una campaña para la prevención de riesgos laborales causados por el calor
Ampliar

Trabajadores y empresas podrán acceder gratuitamente en el portal web oficial de la Administración autonómica a infografías, guías y otros recursos con información detallada

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña para la prevención de los riesgos laborales causados por el calor, ofreciendo gratuitamente a empresas y trabajadores información sobre las medidas necesarias que deben adoptar ante episodios de altas temperaturas que puedan provocar efectos negativos en la salud.

El Plan de Actuación en esta materia del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, difunde documentación detallada sobre las acciones técnicas y organizativas a poner en marcha cuando las condiciones de trabajo así lo requieran. Asimismo, los empleados de la región dispondrán de pautas y consejos que se deben seguir en este tipo de situaciones.

Aunque en la mayoría de los casos la incidencia suele ser de carácter leve, el IRSST recuerda que es necesario extremar las precauciones para evitar los daños, que pueden variar desde un simple sarpullido hasta un golpe de calor.

Este es el accidente más grave y se produce cuando el cuerpo alcanza una temperatura de 40 grados y, en determinadas condiciones, puede llegar a causar el fallecimiento.

La campaña del Gobierno regional incluye un espacio web en el que se recopilan todas las indicaciones, con infografías descargables, una guía de prevención y otros recursos en los que se destacan tanto la sintomatología como las actuaciones aconsejables en entornos proclives a que se produzcan este tipo de emergencias. Los contenidos se han adaptado también a lectura fácil para las personas con discapacidad cognitiva o intelectual, gracias a la colaboración de Plena Inclusión Madrid, y están disponibles en la página web de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios