www.enpozuelo.es

Formación gratuita a comercios de la región sobre venta online

martes 25 de octubre de 2022, 12:26h
Formación gratuita a comercios de la región sobre venta online
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Amazon para impulsar la digitalización e internacionalización de las pymes madrileñas, ofreciéndoles formación gratuita en esta materia para aprovechar las oportunidades de la venta online y hacer crecer su negocio.

La colaboración se desarrollará a través de dos seminarios online en los que expertos de la compañía de comercio electrónico compartirán con los participantes las claves para empezar a vender por internet, la importancia estratégica de la logística y cómo gestionarla de manera sostenible. Estos se complementarán con un curso intensivo en diciembre, en colaboración con IE University, destinado a profundizar en la estrategia de marketing y en la optimización de las ventas.

Los webinars, diseñados específicamente para este acuerdo de colaboración, contarán con 500 plazas cada uno, y se adjudicarán por orden de registro hasta completar el aforo. Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Comunidad.

Según recoge el “Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2022”, más de 2.750 pequeñas y medianas empresas madrileñas vendieron a través de esta multinacional en 2021, superando los 150 millones de euros en exportaciones, un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior.

El Gobierno regional continúa de esta manera con su estrategia de apoyo a la innovación en el sector comercial y artesano. Así, en 2022 ha destinado 1,8 millones de euros a la transformación de establecimientos comerciales, la implantación de medidas de ahorro energético o la introducción de elementos tecnológicos de seguridad.

En las próximas semanas, esta ayuda se complementará con una convocatoria dotada con 6 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation, que servirán para apoyar a pymes y asociaciones en inversiones de transformación digital y relacionadas con la sostenibilidad y promoción de la economía circular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios