www.enpozuelo.es

Jornadas de Desayunos Cardiosaludables en Pozuelo de Alarcón

lunes 18 de abril de 2011, 08:48h

500 alumnos de 10 centros educativos participan en las Jornadas de Desayunos Cardiosaludables bajo el lema “¡Carga tus pilas con un buen desayuno!”.

El Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, acompañado de Félix Alba, concejal de Sanidad; María Jesús Castillo, concejal de Educación; así como José Mariano de León, Jefe de Prevención y Promoción de la Salud, Salud Pública del Área 6, participaron en la Jornada de Desayuno Cardiosaludable que tuvo lugar en el colegio Instituto Veritas.

Los alumnos de 3º de Primaria tuvieron la ocasión de conocer en una clase práctica qué alimentos incluir en un desayuno saludable, además de los beneficios que suponen para nuestra salud. Sobre la mesa encontraron pan, aceite, fruta, leche y tomate. Antes de comenzar, los expertos que desarrollan el Programa de Educación para la Salud, que organiza la Concejalía de Educación a lo largo del curso, les hablaron de la pirámide nutricional además de otros detalles a tener en cuenta para empezar bien el día tomando un desayuno equilibrado.

En esta ocasión han participado unos 500 alumnos de 10 centros educativos – CEIP Asunción de Nuestra Señora, CEIP Infanta Elena, CEIP Pinar Prados de Torrejón, CEIP Las Acacias, CEIP Divino Maestro, CEIP Príncipes de Asturias, CEIP San José Obrero, Liceo Sorolla  y el CC Instituto Veritas. Aunque las Jornadas se dirigen a alumnos de 3º de Educación Primaria, varios centros hacen extensiva la iniciativa a todos los escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios