www.enpozuelo.es

Continúan las detenciones por los altercados de las Fiestas de Pozuelo

lunes 02 de noviembre de 2009, 15:55h

La Policía Nacional ha detenido a otros dos jóvenes como presuntos autores de 'delitos de atentado a agente de autoridad', después de los altercados ocurridos en septiembre durante las fiestas de Pozuelo.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las imágenes que los propios implicados colgaron en Internet permitieron su identificación, "sin ningún género de dudas".
Desde el día de la batalla campal, son ya 23 las personas arrestadas por provocar altercados mientras celebraban un botellón. Los jóvenes destrozaron numeroso mobiliario urbano (contenedores, papeleras y cristales de marquesinas, entre otras cosas), quemaron un coche policial y causaron lesiones a once agentes de las Fuerzas de Seguridad.

El pasado mes de septiembre fueron arrestados 21 jóvenes, y en octubre fueron detenidos dos más. Javier Alejandro A.U., de nacionalidad chilena y de 19 años, en situación irregular en España, fue detenido el pasado 21 de octubre, y su identificación, según la policía, ha sido complicada ya que fue uno de los primeros en colgar las imágenes de su teléfono móvil sobre los altercados en la red y el primero en retirarlas ( estuvieron once horas colgadas en un portal de Internet).
El 27 de octubre fue detenido Angel Y. C., madrileño de 19 años, protagonista en el vídeo de lanzar piedras contra los agentes. Estos dos últimos detenidos han pasado ya a disposición judicial; y la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, según la policía.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, la Delegación del Gobierno en Madrid ya ha abierto los primeros 20 expedientes sancionadores por un total de 120.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios