www.enpozuelo.es

¿Cómo deshacerse del molesto acné de la espalda?

domingo 06 de noviembre de 2022, 12:10h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Cómo deshacerse del molesto acné de la espalda?
Ampliar

Te mostramos algunos de los tratamientos más eficaces para el acné corporal y el bacné. Así que si estás luchando contra el acné de la espalda, ¡sigue leyendo!

Los mejores tratamientos para el bacné

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente no pienses mucho en la piel de tu espalda. Pero si empiezas a desarrollar acné en esa zona del cuerpo, puede ser tan frustrante y molesto como el acné facial. Por suerte, hay una serie de tratamientos disponibles que pueden ayudar a deshacerte del acné en la espalda. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunos de los tratamientos más eficaces para el acné corporal y el bacné. Así que si estás luchando contra el acné de la espalda, ¡sigue leyendo!

¿Por qué aparece el acné en la espalda?

La espalda, al igual que la cara, tiene numerosas glándulas sebáceas que segregan sebo. Y el sebo, como ya sabrás, es el principal responsable de la obstrucción de los poros. Cuando estos poros se obstruyen, son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias que provocan el acné. Además, el acné de la espalda también puede ser causado por la ropa ajustada (como camisas y sujetadores), el sudor y los productos para el cabello grasos. El acné de la espalda es una afección cutánea común (en concreto, el acné de la espalda afecta a más de la mitad de las personas con acné) que puede ser difícil de tratar. Pero no te preocupes, existen varios tratamientos eficaces.

¿Hay alguna diferencia entre el acné y el bacné?

La principal diferencia entre el acné y el bacné es que el acné es una condición que afecta a la cara, mientras que el bacné (o acné de espalda) es una condición que afecta a la espalda. Sin embargo, ambas afecciones están causadas por lo mismo: los poros obstruidos. Así que si estás luchando contra el acné en la espalda, lo mejor que puedes hacer es centrarte en mantener tus poros limpios.

Los mejores tratamientos para el bacné

Existen varias formas de tratar el acné de la espalda. A continuación, te presentamos algunos de los tratamientos para el bacné más eficaces.

  • Intenta usar productos de belleza sin aceite

Si tienes una piel propensa al acné, entonces ya sabes que el uso de productos a base de aceite puede empeorar el acné. Lo mismo ocurre con el acné corporal. Si utilizas productos para el cabello o lociones corporales a base de aceite, cámbialos por productos sin aceite. Esto ayudará a reducir la cantidad de sebo en tu piel y también ayudará a prevenir la obstrucción de los poros.

  • Elimina la presión sobre la espalda

El acné mecánico es uno de los tipos más comunes de acné corporal. Es muy común entre los atletas, y si te dedicas al deporte, es posible que ya lo hayas experimentado. El acné mecánico está causado por la fricción y la presión sobre la piel. La mejor manera de prevenir este tipo de acné es llevar ropa holgada y evitar la ropa ajustada, como los sujetadores deportivos. Además, las mochilas deportivas u otros equipos pueden empeorar el acné. Si eres deportista, intenta encontrar un equipo que no ejerza demasiada presión sobre tu espalda.

Es importante utilizar un jabón corporal que contenga ingredientes que ayuden a combatir el acné. Busca un jabón corporal que contenga peróxido de benzoilo, ácido salicílico o aceite de árbol de té.

  • Limpiar tu espalda regularmente

Es importante mantener la piel limpia si quieres prevenir y tratar el acné. Especialmente después de la actividad deportiva. Pero cuando se trata del acné corporal, la limpieza de la piel de la espalda puede ser difícil. Por eso es importante utilizar un jabón corporal que contenga ingredientes que ayuden a combatir el acné. Busca un jabón corporal que contenga peróxido de benzoilo, ácido salicílico o aceite del árbol del té.

También es importante utilizar productos que eliminen suavemente las células muertas de la piel. Las células muertas de la piel son una de las principales causas de la obstrucción de los poros y del acné. Puedes encontrar una serie de exfoliantes que están diseñados específicamente para el acné corporal.

  • Aplicar un tratamiento para el acné

Si tienes acné en la espalda, es posible que también quieras aplicarte un tratamiento para el acné. Los tratamientos para las marcas del acné suelen ser formulaciones en gel o crema que contienen ingredientes para combatir el acné, como el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico. Los tratamientos con peróxido de benzoilo o ácido salicílico pueden ayudar a secar los granos y evitar que se formen otros nuevos.

Y cuando se trata de tratamientos para las manchas, ESPADA Blemish Solution es una de las mejores soluciones del mercado. Este gel concentrado pero ligero está formulado con una potente combinación de ingredientes. Actúa rápidamente sobre los brotes en la superficie de la piel. A diferencia de la mayoría de los medicamentos contra el acné, que pueden provocar una sequedad antiestética y una descamación de la piel, ESPADA Blemish Solution mantiene la piel hidratada.

  • Utilizar una crema o pomada medicinal

Si tienes un acné grave, es posible que necesites utilizar una crema o pomada medicada. Estos productos suelen ser de prescripción médica y contienen ingredientes como retinoides, antibióticos u hormonas. Las cremas y pomadas medicinales pueden ser muy eficaces para tratar el acné de la espalda, pero también pueden provocar efectos secundarios como sequedad, enrojecimiento e irritación.

  • No duermas en la misma sábana durante mucho tiempo

Los tratamientos contra el acné o el bacné no tienen por qué incluir siempre cremas o limpiezas. Puedes prevenir el acné con – aunque no lo creas – una sábana limpia. Cambiar y lavar la ropa de cama con regularidad puede ayudar a prevenir el acné de espalda. Y tu sueño también será mejor. Dormir con ropa de cama limpia… ¡Mejor que cualquier nana!

  • Lavar la ropa regularmente

También debes lavar tu ropa con regularidad, especialmente si has sudado. La ropa sucia o grasienta puede empeorar el acné corporal. Cuando laves la ropa, utiliza un detergente suave y evita usar suavizantes, que pueden irritar la piel.

Con el tratamiento adecuado para el acné, te sentirás segura de tu propio cuerpo

Aunque el acné corporal, y especialmente el de la espalda, es más fácil de ocultar, no significa que tengas que vivir con él. Tratar el acné adecuadamente y cuidar tu piel sensible significa que puedes sentirte totalmente segura de tu propio cuerpo. Y no hay mejor sensación que esa.

ESPADA Blemish Solution

La solución perfecta para las imperfecciones más complicadas

El concentrado pero ligero gel ESPADA™ BHA+PHA que pertenece a la colección ESPADA™, es un antídoto que combate el acné diseñado para tratar de forma precisa cada imperfección. Formulado con una potente dosis de ácido salicílico (2%) y hamamelis, su fórmula desobstruye los poros de forma eficaz y exfolia suavemente la piel. Por otra parte, la niacinamida y el aceite de árbol del té combaten la inflamación para disminuir rápidamente el tamaño de la imperfección, reducir las rojeces e irritaciones y minimizar futuros brotes de acné. Este gel spot-on está repleto de pantenol y ácido lactobiónico para calmar e hidratar la zona de tratamiento, prevenir la sequedad y la descamación de la piel y eliminar la imperfección. Ideal para la piel grasa con tendencia al acné y a las imperfecciones.

P.V.P.: 29.99€

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios