www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso garantiza seguir hablando con los médicos para atender sus necesidades, pero exige separarlo del "profundo activismo político”

lunes 07 de noviembre de 2022, 11:19h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Díaz Ayuso garantiza seguir hablando con los médicos para atender sus necesidades, pero exige separarlo del 'profundo activismo político”
Ampliar

La presidenta advierte de un problema de falta de médicos en toda España: “Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde yo contrato en la Comunidad de Madrid”

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Telecinco

  • Esta semana la Consejería de Sanidad sigue hablando con los médicos por si aquellos que estaban en un centro determinado quieren seguir y que en su vida personal no se desestructure, que atiendan a ello, que hagan una planificación de guardias hasta final de año para que los profesionales puedan organizarse, pero luego lo que hay detrás es un profundo activismo político.

  • Esto no va de Sanidad, esto va de cambiar un modelo liberal que en la Comunidad de Madrid nos ha dado mucho éxito, que es el de la colaboración público-privada y un modelo que lo que está permitiendo es que se sigan construyendo hospitales y que siendo una sanidad pública y absolutamente gratuita atienda a muchísimos ciudadanos no solo de aquí sino de fuera y que se siga innovando con los tratamientos.

  • Por otro lado, hay un activismo político porque la izquierda en la Comunidad de Madrid literalmente se está hundiendo y utilizan estos centros, no para poner propuestas, no para ayudar, sino que intentan poner su pancarta para hacer algo que es insensato porque no va en contra mía sino de los ciudadanos.

  • Vamos a seguir hablando con los médicos viendo de qué manera se cierran las guardias y los calendarios a largo plazo y pactamos el refuerzo, mientras dotamos de más material tecnológico y de las mejores herramientas.

  • En estos días que ya hemos atendido decenas de miles de personas con normalidad suelen revestir una complejidad media que se pueda atender con la enfermería. Eso sí, hay que separar lo que es la lógica reivindicación de los médicos y de todo el profesional sanitario del ruido político.

  • Esto está ocurriendo en toda España porque faltan médicos y el Gobierno no hace nada, está más ocupado de indultar, de soltar presos de ETA y de seguir empoderándose para el final de la legislatura con el dinero de todos. Necesitamos nuevas facultades de Medicina porque es un problema.

  • Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde yo contrato en la Comunidad de Madrid. El problema es que yo no puedo estar quitándole médicos al País Vasco y Cataluña, quitándoselos a Murcia… esto es insensato, un problema nacional que el Gobierno tiene también que atender, además del problema de la demografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios