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La Comunidad de Madrid garantiza a los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro un canal de comunicación periódico y permanente

jueves 13 de julio de 2023, 08:52h
La Comunidad de Madrid garantiza a los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro un canal de comunicación periódico y permanente
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La Comunidad de Madrid ha informado hoy a los representantes de la plataforma de vecinos afectados por la Línea 7B de Metro de que la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras mantendrá un canal de comunicación con estas familias permanente y periódico.

Para ello, el equipo de la Dirección General de Infraestructuras seguirá reuniéndose con los vecinos afectados por las obras de la Línea 7B de Metro para explicarles de primera mano cuáles son los pasos a seguir en lo sucesivo y cómo va la tramitación de sus expedientes.

Así se lo ha trasladado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, a los representantes de esta plataforma en un encuentro celebrado en la sede de la Consejería. Esta tercera reunión con los vecinos de San Fernando se suma a las otras dos que Rodrigo mantuvo la pasada con la Asociación de Afectados Presa-Rafael Alberti y con el alcalde de San Fernando de Henares, Francisco Javier Corpa.

En estas tres reuniones, el consejero ha trasladado su compromiso y el del Gobierno regional para solucionar de la forma más ágil y satisfactoria posible la situación de las familias afectadas.

Para ello, la Comunidad de Madrid seguirá abonando todas las ayudas al alquiler hasta que se resuelvan los expedientes de indemnización y trabaja para que en septiembre las calles de la zona afectada estén despejadas para que vecinos y comerciantes vayan recuperando paulatinamente la normalidad.

Rodrigo ha querido que sus primeras reuniones oficiales como consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras fuesen con las familias perjudicadas por las obras de la Línea 7B para trasladarles que la resolución de esta situación es una prioridad para el Ejecutivo autonómico.

Por ello, la Consejería de la que es titular, seguirá trabajando con plena dedicación y con todos los recursos técnicos, humanos y económicos para apoyar a los afectados y no ocasionarles más perjuicios, mientras se tramita, con la mayor celeridad posible, el expediente de abono de las indemnizaciones que quedan por sufragar.

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