www.enpozuelo.es

Continúan las obras de rehabilitación del Casco de Pozuelo de Alarcón, para disgusto de muchos de los vecinos

martes 08 de noviembre de 2022, 08:56h
Continúan las obras de rehabilitación del Casco de Pozuelo de Alarcón, para disgusto de muchos de los vecinos
Ampliar
El proyecto concreta las obras de adecuación, rehabilitación y mejora de los espacios públicos urbanos, así como la renovación de las redes de servicios existentes

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón tiene en marcha un "ambicioso plan para promover más espacios peatonales y mejorar la accesibilidad en diferentes zonas de la ciudad. De hecho, la primera fase de este proyecto comenzó hace unos meses en el Casco de Pozuelo de Alarcón, para adecuar, rehabilitar y mejorar los espacios públicos urbanos, renovar las redes de servicios existentes, mejorar la seguridad vial y promover la movilidad sostenible", asegura en su nota de prensa el Consistorio.

Estas obras se están realizando actualmente en las calles Reina Mercedes, Calvario, Nuestra Sra. de la Consolación y Cirilo Palomo, donde se están renovando los pavimentos y calzadas, las canalizaciones de alumbrado, la accesibilidad y creando tramos de prioridad peatonal, eliminado barreras.

Además, otros de los objetivos de estas mejoras con el calmado del tráfico rodado, la reubicación del aparcamiento y el ensanchamiento de aceras. También se realizarán canalizaciones subterráneas de telecomunicaciones para el soterramiento y supresión de determinados tendidos aéreos.

Este proyecto se está llevando a cabo en la zona pueblo por fases "para evitar las molestias vecinales que pueden ocasionar las obras públicas. De hecho, desde mayo se está trabajando en la Fase I que incluye la C/ Calvario, entre el nº 5 y la intersección con calle Cirilo Palomo, C/ Roberto Martín Holgado, entre las intersecciones con Ctra. Carabanchel y C/ Calvario, C/ Reina Mercedes, entre la C/ Calvario y C/ Sagunto, C/ Nuestra Señora de la Consolación completa, C/ Cirilo Palomo, entre la intersección con las C/ Calvario y Chinchón y la intersección de ésta con la C/ Sagunto", asegura el Ayuntamiento. Unas obras de las que ya los vecinos se quejaron.

La Fase 2 comenzó el pasado mes de julio sobre la C/ Olivar, entre las calles Manuel García y Hospital, C/ Costanilla del Olivar, entre C/ Hospital y Plaza del Padre Vallet, C/ Hospital completa, entre C/ Antonio Becerril y C/ Campomanes, C/ Ramón Jiménez, tramo entre C/ Fuentecilla y el inicio del túnel bajo la Plaza del Padre Vallet. También C/ Fuentecilla, entre C/ Hospital y C/ Ramón Jiménez y C/ de la Tahona, entre C/ Luis Béjar y C/ Travesía de Tahona. En esta segunda Fase, también hubo bastantes problemas por la falta de indicación en cuanto a los cortes de las calles.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, por su parte, asegura que “el compromiso del equipo de Gobierno por seguir haciendo de Pozuelo una ciudad sostenible, con mayor calidad de vida y con más espacios para los peatones”. “Con este proyecto tratamos de mejorar la seguridad vial, promover la movilidad sostenible y seguir apostando por la eficiencia energética”, ha apostillado la regidora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios