www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo propone que las ayudas a la rehabilitación de edificios incluyan criterios de renta

martes 22 de noviembre de 2022, 12:25h
El PSOE de Pozuelo propone que las ayudas a la rehabilitación de edificios incluyan criterios de renta
Ampliar

Desde el PSOE de Pozuelo ya habían denunciado que estas ayudas llegaban tarde y mal, pues llevan años reclamándolas y servirán para muchas menos viviendas de las que las necesitarían. Ahora, añaden que la falta de criterios de renta puede provocar que las obtengan quienes menos las necesitan.


La concejala del PSOE de Pozuelo, Elena Moreno, ha afirmado que “consideramos que las ayudas municipales para la rehabilitación deben llevar incorporadas criterios de renta. Es injusto que tengan las mismas posibilidades de obtenerlas quienes viven en un chalet que quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Pozuelo informó del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad de Madrid para subvencionar obras de rehabilitación de edificios en los barrios de Pozuelo Pueblo y La Estación. Además, el Ayuntamiento va a complementar estas subvenciones estatales con otras de carácter municipal. Es sobre estas últimas sobre las que el PSOE de Pozuelo critica que no incluyen criterios de renta en la baremación para la concesión.

La concejala socialista, Elena Moreno, ha señalado que “cuando anunciaron estas ayudas ya señalamos que llegaban tarde y mal. Tarde, porque llevábamos reclamándolas desde que lo aprobamos en pleno en octubre de 2015. Y mal, porque solo servirán para beneficiar a 234 viviendas de las casi 3.000 viviendas de Pozuelo Pueblo y el barrio de La Estación, que podrían requerirlas. Ahora, nos encontramos con que, además, son injustas, porque la concesión de estas ayudas municipales no incluye criterios de renta en la baremación”.

Moreno explica que considera injustas estas ayudas, “porque tienen las mismas posibilidades de obtenerlas personas que viven en un chalet, con una situación acomodada, que personas que viven en un barrio olvidado de Pozuelo, como Los Elementos, que no llegan a fin de mes y que viven en viviendas sin aislamiento térmico o con tejados de amianto”.

Desde el PSOE de Pozuelo lamentan que “la alcaldesa Quislant y el PP hacen lo de siempre. Como no creen que en nuestra ciudad haya desigualdad sacan ayudas para todos. Y, al final, se benefician quienes no las necesitan. Es inconcebible, que familias que pueden pagar las obras de sus propios bolsillos, porque su situación económica se lo permite, puedan dejar sin ayudas a las que no llegan a fin de mes. Y, todo con el beneplácito del Ayuntamiento. Son la antítesis de la redistribución”.

Por todo ello, Elena Moreno comenta que “lo llevaremos al próximo pleno como pregunta oral. Queremos que el Equipo de Gobierno responda ante esta injusticia. Que nos expliquen porque siguen mirando para otro lado frente a la desigualdad y por qué no se han planteado incluir la renta entre los requisitos de baremación para la concesión de estas ayudas. Queremos creer que entenderán que lo que planteamos es de sentido común y rectificarán”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios