www.enpozuelo.es

El PP, Ciudadanos y Vox votan en contra a la propuesta del PSOE de luchar contra la Violencia de Género

viernes 25 de noviembre de 2022, 11:40h
El PP, Ciudadanos y Vox votan en contra a la propuesta del PSOE de luchar contra la Violencia de Género
Ampliar

La propuesta planteaba propuestas para aumentar la implicación del Ayuntamiento en la lucha contra la Violencia de Género. Entre las propuestas incluían una dotación presupuestaria, actividades de concienciación y dar a una Plaza de la ciudad el nombre de 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.


El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha dicho no dar crédito de que “nos ha sorprendido el voto del Partido Popular y de Ciudadanos. En años anteriores, habían afirmado que este tema no entendía de ideologías, pero hoy han demostrado su verdadera cara. A pocos meses de las elecciones, han preferido alinearse con la ultraderecha, antes que con las mujeres de Pozuelo”.

Ayer tuvo lugar el pleno municipal de Pozuelo. El PSOE de Pozuelo llevó al pleno la temática de la Violencia de Género, ya que hoy es el Día Internacional para su erradicación. La propuesta, que implicaba un mayor esfuerzo por parte de la administración local en la lucha contra esta lacra, que ha costado la vida a 38 mujeres este año, una de nuestro municipio, ha sido rechazada con los votos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Ángel González Bascuñana ha dicho no dar crédito del rechazo de las tres derechas a la moción y ha explicado que “la negativa de la ultraderecha nos la esperábamos. Siguen anclados en la misoginia y el negacionismo. Rechazan los datos y las cifras. Lo que nos ha sorprendido es el voto del Partido Popular y de Ciudadanos. En años anteriores, habían afirmado que este tema no entendía de ideologías, pero hoy han demostrado su verdadera cara. A pocos meses de las elecciones, han preferido alinearse con la ultraderecha, antes que con las mujeres de Pozuelo.”

Insiste Bascuñana planteando que “hoy hay un acto institucional por el Día de la Violencia de Género. El homenaje de este Ayuntamiento a las 38 mujeres y 2 menores que han sido asesinados este año. En Pozuelo, en marzo, Lobna, una vecina que vivía cerca del Ayuntamiento, fue asesinada por su marido y ni siquiera el tener una orden de protección dictada pudo salvarla. El PP y Ciudadanos acudirán a este acto por la foto, porque hoy en Pleno han demostrado que no es un problema que de verdad les importe”.

El portavoz socialista ha explicado que la propuesta incluía, “además, de la mayor implicación del Ayuntamiento en la lucha contra esta lacra con actividades, talleres y conveniando con otros municipios la cesión de viviendas municipales para víctimas de violencia de género; el nombramiento de una plaza de nuestra ciudad con el nombre del 25 de noviembre, por ser este el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En ese sentido, los y las socialistas de Pozuelo han salido a la calle a visibilizar el nombramiento de una plaza. Al igual que el año pasado, han querido visibilizar este hecho renombrando la glorieta del Zielo con el mencionado nombre y realizando un sentido homenaje a las mujeres asesinadas en nuestra ciudad en esta legislatura.

Además, desde el PSOE de Pozuelo han querido animar a los y las vecinas de Pozuelo a “Homenajear y recordar a las mujeres asesinadas en España, pero también en Pozuelo, acudiendo a la manifestación que tendrá lugar esta tarde en Madrid y que recorrerá el tramo de Cibeles a Plaza España. Llenemos las calles para mostrar la repulsa social a la lacra de la Violencia de Género”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana lamentando nuevamente que “PP y Ciudadanos hayan roto el consenso democrático de la lucha contra la Violencia de Género. Las mujeres de Pozuelo, están desde hoy un poco menos protegidas, con unas derechas que han demostrado no creer que nuestra ciudad y, por ende, nuestro Ayuntamiento deba hacer nada más, con actividades y con recursos económicos, para terminar con una lacra que sigue costando la vida a mujeres, sólo por ser mujeres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios