www.enpozuelo.es

Adrados fomentará el empleo de vehículos eléctricos en el municipio para impulsar el uso de energías limpias

jueves 28 de abril de 2011, 08:50h

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha anunciado ayer que fomentará el empleo de vehículos eléctricos en el municipio, impulsando el uso de energías limpias y la reducción de emisiones de CO2.

Si gano las elecciones llevaremos adelante un proyecto de eficiencia energética nuevo en Pozuelo, ya que uno de los objetivos que nos hemos marcado es convertir el municipio en un referente de modernidad y sostenibilidad”, explicó.

Así, Adrados manifestó que comenzará con un proyecto inicial en colaboración con las universidades para instalar en los campus universitarios una estación de recarga para estos vehículos. “Así implicaremos desde un primer momento a los más jóvenes y a continuación lo ampliaremos a otras zonas como las instalaciones municipales, parques empresariales, zonas deportivas o zonas de intercambio de transportes”, dijo.

La candidata aseguró también que el primero que debe dar ejemplo, no obstante, es el Ayuntamiento y por eso avanzó que la próxima legislatura todos los vehículos destinados al mantenimiento de las zonas verdes serán eléctricos, de esta forma el Ayuntamiento tendrá un parque de coches ecológicos más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

El uso del vehículo eléctrico reduce el consumo de combustibles fósiles, y con ello contribuiremos a reducir la contaminación y a tener un aire más limpio. Por ello “incentivaremos el uso de estos coches a través de reducciones en el pago de impuestos u otras obligaciones municipales vinculadas a la circulación y al aparcamiento en la vía pública de los vehículos eléctricos”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios