www.enpozuelo.es

Antonio Alemany participa hoy en la celebración del III Día Mundial de la Meningitis

miércoles 27 de abril de 2011, 08:52h

Por tercer año consecutivo la Fundación Irene Megías contra la Meningitis se suma a la celebración del Día Mundial de la Meningitis organizado por la Confederación de Asociaciones de la Meningitis (CoMO) con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Hoy miércoles 27, a las 13.15 horas, tendrá lugar un acto institucional en el Centro Cívico El Molino de Villanueva de la Cañada (C/ Molino s/n). Acompañados por el director general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany; el Patrón Honorífico y alcalde villanovense Luis Partida y los miembros de la Fundación Irene Megías van a presentar en público la Memoria Anual 2010 y los avances en la edición de la Guía de Práctica Clínica de la Meningitis en Niños y Adolescentes. Tras este acto, los asistentes serán invitados a un vino español.

La meningitis, inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la espina dorsal; y la sepsis, infección de la sangre; son enfermedades que pueden contraerse tanto a través de virus como de bacterias, y que afectan especialmente a niños de hasta 5 años y jóvenes de entre 15 y 24 años. La variedad más grave de estas enfermedades, la bacteriana, puede matar en tan sólo unas horas, así como dejar graves secuelas en quienes las padecen; de ahí la importancia de conocer los síntomas para poder actuar a tiempo.

La Fundación Irene Megías contra la Meningitis fue creada en el año 2006 por Jorge Megías y su esposa, Purificación Roca, como consecuencia del fallecimiento de su hija Irene, en agosto de 2005 y a la edad de 17 años, por una sepsis meningocócica tan sólo 24 horas después de la aparición de los primeros síntomas. Los principales objetivos de la Fundación son difundir entre la población el conocimiento sobre las causas, síntomas y tratamiento de la meningitis y la sepsis; prestar apoyo a familiares y afectados; promover conductas para la prevención de estas enfermedades y fomentar la investigación científica en este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios