www.enpozuelo.es

Los Pajes Reales, ya están enTren de la Navidad de Metro

lunes 05 de diciembre de 2022, 14:49h
Los Pajes Reales, ya están enTren de la Navidad de Metro
Ampliar

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Tren de la Navidad, que estará vinilado con motivos típicos de esta época del año y recorrerá la línea 6 de Metro hasta el próximo día 6 de enero. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha dado hoy la bienvenida a los Pajes Reales que viajarán los fines de semana en los convoyes y llevarán música navideña en sus altavoces portátiles, felicitarán las fiestas a los viajeros y recogerán las cartas de los niños para entregárselas a los Reyes Magos. Seis personajes estarán los viernes en horario de 14 a 18 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 13 y de 16 a 18.

El tren está decorado, tanto en el exterior como en el interior, con los integrantes del Belén –María, José y el niño Jesús-, el buey, la mula, angelitos, la estrella de Poniente, los tres Reyes Magos y sus camellos, pastorcitos, ovejas, árboles navideños y regalos, así como notas musicales. Cada convoy está iluminado con 2 estrellas LED, que suman un total de 12 entre los seis vagones.

Metro pondrá a disposición de sus usuarios, a través de las redes sociales un recortable del Tren de la Navidad que se convertirá en un buen entretenimiento para los más pequeños de la casa. Y diariamente se publicará en la cuenta oficial de Twitter del suburbano el horario aproximado en el que el convoy pasará por algunas de las estaciones de su ruta.

La línea 6 ha sido la elegida para esta acción ya que es la más transitada de la red y recorre gran parte del centro de la capital. Está compuesta por 28 estaciones, y entre enero y octubre de este año casi 76 millones de usuarios han viajado en ella. A lo largo de 2021, la utilizaron cerca de 116 millones de personas, 11 solo en el mes de diciembre, lo que le convirtió en uno de los meses del año con mayor afluencia de viajeros en esta línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios