www.enpozuelo.es
Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón plantea al ayuntamiento nuevas medidas de seguridad, movilidad e infraestructura en los accesos a los centros educativos

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón plantea al ayuntamiento nuevas medidas de seguridad, movilidad e infraestructura en los accesos a los centros educativos

martes 13 de diciembre de 2022, 13:42h

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos, ha destacado que “en línea con los principios de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), a la que Pozuelo ya pertenece, creemos que garantizar la seguridad de nuestros niños y la tranquilidad de las familias debe ser una prioridad para nuestro municipio”.

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha presentado una moción al Pleno en la que solicita al Ayuntamiento una serie de medidas en materia de seguridad, movilidad e infraestructura en los accesos a los centros educativos.

Damián Macías, portavoz de Ciudadanos, ha afirmado que “Pozuelo cuenta con más de 20.000 alumnos matriculados en más de 50 centros educativos públicos, concertados y privados. Todos ellos de reconocido prestigio y fuente de gran orgullo para todos nosotros”.

El concejal ha continuado expresando que “en línea con los principios de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), a la que Pozuelo ya pertenece, creemos que garantizar la seguridad de nuestros niños y la tranquilidad de las familias debe ser una prioridad para nuestro municipio”.

“En vista de ello, desde el GM Ciudadanos Pozuelo proponemos que el Ayuntamiento diseñe un programa de medidas en materia de seguridad, movilidad e infraestructuras que contemple la instalación de nuevas señales con una identidad o imagen común, adecuadas a las necesidades que determine este programa”, ha continuado Macías.

Para concluir el edil naranja has explicado que para ello se deberán “tener en cuenta actuaciones que van desde la señalización de los entornos escolares para mejorar la circulación y, en general, el espacio público alrededor de los centros educativos, así como actuaciones sobre la intensidad y velocidad del tráfico y la mejora de su calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios