www.enpozuelo.es

Cortarse el pelo tras una ruptura es una buena idea... ¡si sigues estos consejos profesionales!

martes 20 de diciembre de 2022, 08:34h
https://www.instagram.com/p/CmMO8q8Dw_U/?hl=es
Ampliar
https://www.instagram.com/p/CmMO8q8Dw_U/?hl=es

Al poner fin a una relación, muchas mujeres piden cita en la peluquería para dar un giro a su look. Sin embargo, la línea entre el éxito y el fracaso de esta decisión es muy fina, por lo que es indispensable contar con el asesoramiento de l@s expert@s.

La cantante Aitana ha sido la última celebrity en aparecer con un nuevo corte de pelo, tras conocerse su ruptura con el actor Miguel Bernardeu, pero muchas la han precedido. Es el caso de Macarena García, que estrenó bob al mismo tiempo que soltería; o el de Laura Escanes, que volvió al castaño oscuro coincidiendo con el fin de su relación.

A nivel internacional, no podemos olvidar cambios sonados como el pixie platino de Katy Perry, después de romper en 2017 con Orlando Bloom, o esa vez en la que Cameron Díaz cambió su icónica melena rubia por el moreno oscuro, tras su relación con Justin Timberlake.

Y, aunque en algunos casos pueden existir otras motivaciones o intereses tras estos cambios de look, es innegable que ayudan a marcar un antes y un después, que puede facilitar el proceso. Nuestras peluqueras expertas nos dan todas las claves para acertar con nuestro look post-ruptura.

El poder terapéutico del cambio de look

Es bien conocido por todos que el cabello tiene una gran influencia en nuestras emociones y estados de ánimo, pero eso, es normal que esté vinculado a cambios trascendentales en nuestra vida. Como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria): "Vernos y sentirnos bien es fundamental para poder hacer frente a un momento complicado de la vida, como es una ruptura. Un cambio de look nos ayuda a visualizar claramente esta nueva etapa que iniciamos y adentrarnos en ella con más fuerza y seguridad. Es un gesto cargado de simbolismo, porque cortamos el cabello pero también eso que ya no queremos. Además, regalarnos un tiempo de cuidado para nosotras mismas, en el salón de peluquería, sin duda nos aportará bienestar y nos reconfortará."

https://www.instagram.com/p/ClWmn4CD7QY/?hl=es

Evita los cambios drásticos y déjate asesorar

En ocasiones así, en los que la carga emocional es tan fuerte y nos cuesta pensar con claridad, es imprescindible contar con el asesoramiento de nuestr@ peluquer@ antes de hacer ningún cambio. Como nos cuenta Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda (Bizkaia): "Tras una ruptura, algunas mujeres piden cambios muy drásticos. Pero esto no suele ser buena idea ya que, si nos les gusta el resultado o les cuesta verse tan diferentes, acabarán sintiéndose peor y se agrandará el problema, porque estarán muy vulnerables. Por eso, lo mejor es apostar por cambios graduales, que nos den un nuevo aire pero nos sigan resultando conocidos y, sobre todo, que sepamos que nos van a favorecer. Siempre estaremos a tiempo de ir a más."

https://www.instagram.com/p/CmPg3RcrnJq/?hl=es

Los mejores looks tras una ruptura

Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, nos aconseja los mejores cortes y estilos para atravesar una ruptura: "En el cabello, un pequeño cambio puede marcar una diferencia enorme. Por eso, los flequillos son una muy buena opción. Sugiero el estilo bottleneck, que es muy fácil de peinar y se puede camuflar con el resto de la melena si no te convence. Los cortes a capas también consiguen dar un nuevo gesto y frescura a la melena, además de ser muy rejuvenecedores. Y si buscamos algo más atrevido, sugiero el corte de tendencia clavicut, recto y a la altura de la clavícula, que nos aporta mucha fuerza pero nos permite recogerlo sin problemas. Si hablamos de coloración, lo mejor es iluminar o añadir matices a la melena, pero abstenerse de colores en bloque muy diferentes al de nuestra base."

https://www.instagram.com/p/CmMO8q8Dw_U/?hl=es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios