www.enpozuelo.es

Pozuelo acoge la Danone Nations Cup con participantes de los cinco continentes

jueves 08 de septiembre de 2011, 08:18h

560 niños de 40 países jugarán en el Polideportivo Valle de las Cañas las pruebas clasificatorias para optar al trofeo de fútbol Danone Nations Cup que se disputará el próximo 9 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu.

Madrid es la ciudad elegida para disputar la Final Mundial de la Danone Nations Cup, considerado el mundial de fútbol alevín, que reúne a equipos procedentes de 40 países y que suman un total de 560 niños y niñas de 10 a 12 años.

En el acto de presentación del evento, celebrado ayer miércoles 7 de septiembre, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu intervinieron Gregorio Ramirez, Sub-Director General de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Paloma Adrados, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Roberto Sabrido, Director de la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición, Jérôme Boesch, Director General de Danone para Europa Sur, Rafael Gordillo, Director de las Escuelas Deportivas de Danone y Carlos Bosch, Coordinador del evento.

La Danone Nations Cup es una competición internacional anual alevín organizada por el Grupo Danone para fomentar los hábitos saludables en la infancia. Uno de los principales objetivos de este encuentro es promover la práctica deportiva y alimenticia, así como valores como el compañerismo, respeto entre culturas y proximidad entre los más jóvenes y sus familias. En ella, más de 2,5 millones de niños y niñas de 20.000 clubes y 25.000 escuelas compiten cada año en sus países de origen para ganar el campeonato nacional y conseguir llegar a la Final Mundial para representar a su nación ante el mundo. En su primera edición en el año 2000, la Danone Nations Cup reunió a ocho equipos de Europa y África. Siete años después, el torneo vio multiplicado por cinco su número de países participantes hasta llegar a 40, el número actual.

España es, por primera vez, la anfitriona de la final de este campeonato que ha hecho posible que jóvenes deportistas cumplan su sueño de participar en un mundial y vivir una experiencia única. También ha servido como trampolín para que algunos de sus participantes, como Giovani Dos Santos, hayan podido convertirse en jugadores profesionales. Las fases clasificatorias tendrán lugar los días 7 y 8 de octubre (el día 6 se realizará el sorteo de grupos) en el Polideportivo Valle de las Cañas, donde nuestro país estará representado en esta edición por el equipo levantino Alboraya UD, campeón de la Final Nacional disputada el pasado julio en el estadio Cornellà-El Prat del RCD Espanyol. Y el 9 de octubre, el estadio Santiago Bernabéu acogerá la final de este encuentro en el que participan países como Japón, Haití, Argentina, EE.UU, Indonesia o Sudáfrica y que tiene a Zinédine Zidane como Padrino de Honor.

Preparados, listos... ¡ya!

Antes de viajar a Madrid para participar en la Final Mundial, Japón, Senegal, Bielorrusia y Canadá juegan durante estas semanas los últimos encuentros que determinarán los equipos nacionales que viajarán a Madrid para enfrentarse en la final. España, con el conjunto levantino Alboraya UD; Francia, con FC Rouen; Italia, con el equipo Reggina Calcio; Portugal, con Maradoninhas; Polonia, con el equipo Mlode Lwy Gdansk; Alemania, con SpVgg Greuther Fuerth; Bélgica, con el Team Belgium; Suiza, con el conjunto FC Zurich; Rusia, con Iriston-Kambileevskoe, Países Bajos, con el equipo Haarlem; Ucrania, con Nadezhda /Makeevka; Irlanda, con Mounview Boys; Inglaterra, con el equipo Cardinal Heenan Sports College de Liverpool; Rumanía, con Mircea Eliade; República Checa, con Zbrojovka Brno, y Bulgaria, con los jugadores del Locomotiv Plovdiv, ya están calentando motores en el viejo continente y preparándose para el encuentro.

Los conjuntos asiáticos Guangzhou Lie De School (China), Kenscoff Timoun-Yo (Haití), Hasanuddin Soccer Academy (Indonesia), Songjungseo Elementary School (Corea del Sur), Izmir Team (Turquía), FC Chonburi (Thailandia) y Riyahd School (Arabia Saudita); los americanos Colon Santa Fe (Argentina), Fluminense (Brasil), Colo Colo 1999 (Chile), Coral Toros (EE.UU.), Club Comunicaciones (Guatemala), Club Pachuca (México) y River (Uruguay); los africanos ASM Oran (Algeria), Safi (Marruecos), Bakerville School (Sudáfrica) y Le Club Africain (Túnez); y los oceánicos Sydney Galaxy (Australia) y Rotorua FC (Nueva Zelanda) también entrenan en sus continentes para jugar en uno de los estadios más emblemáticos del mundo y lograr el trofeo de campeón mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios