www.enpozuelo.es

5 libros para adolescentes que se convertirán en el mejor regalo para esta Navidad

miércoles 28 de diciembre de 2022, 09:42h
5 libros para adolescentes que se convertirán en el mejor regalo para esta Navidad
Ampliar

Vega Romo, profesora de Lengua y Literatura de Bachillerato en el Colegio Europeo de Madrid, nos recomienda 5 libros que, sin duda, se convertirán en el mejor regalo para cualquier adolescente durante esta Navidad, ¡toma nota!

Sin duda, la Navidad nos trae muchísimas cosas buenas y muchos momentos de felicidad: los reencuentros con familiares y amigos, disfrutar de nuestros seres queridos, las sobremesas, el descanso y las escapadas con los nuestros… Ahora bien, si hay algo en estas fiestas que, sin duda, a todos nos hace mucha ilusión son los regalos, tanto prepararlos como recibirlos.

Aunque Papá Noel ya ha pasado por nuestras casas, los Reyes Magos de Oriente siguen de camino y, por ello, seguimos escribiendo cartas y deseando que nos dejen bajo el árbol aquello que tanto deseamos.

Como bien sabemos, la lectura aporta muchísimos beneficios y valores y fomentarla desde la infancia es esencial para que los niños crezcan disfrutando de las historias, las páginas y los libros durante toda su vida. Hoy, Vega Romo, profesora de Lengua y Literatura de Bachillerato en el Colegio Europeo de Madrid, nos recomienda 5 libros que, sin duda, se convertirán en el mejor regalo para cualquier adolescente durante esta Navidad, ¡toma nota!

  1. El bloc de las edades, de Manuel J.Rodríguez: Laura es una joven ilustradora que necesita cerrar la herida que quedó abierta cinco años atrás. Todo empezó cuando recibió un extraño regalo de su tía: un bloc que parece tener la facultad de predecir los acontecimientos futuros, y que pone en alerta a la protagonista cuando dibuja en sus páginas la fotografía donde aparece con sus tres mejores amigas. Laura empieza a sospechar que la inquietante transformación de una de ellas, María, está vinculada a la relación sentimental que acaba de empezar con un chico de su ciudad. Tras varios meses de una situación insostenible, María decide romper con su novio, pero no puede hasta que interviene Laura, quien fuerza un final trágico.

  2. Frankeistein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley: Estamos ante una de las novelas de terror más famosas de todos los tiempos. Cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un científico que logra infundir vida a un ser formado a partir de trozos de cadáveres. Sin medir las consecuencias de ese acto, Víctor crea un monstruo. La criatura, que es rechazada por él y por cuantos se encuentra en su camino, se rebela contra su creador y decide vengarse. El terror lo invadirá todo…

  3. Cartas a un joven poeta, de Rainer María Rilke: Estas "Cartas a un joven poeta", publicadas más de veinte años después de la muerte de su autor, fueron dirigidas por Rainer Maria Rilke a Franz Xaver Kappus, entre 1903 y 1906, desde los diversos lugares a donde le condujo su vida itinerante, resultado de acuciantes preocupaciones económicas y de una casi constante dependencia de sucesivos mecenazgos. Estos breves textos son también un documento revelador del ideario del poeta y de su concepción del mundo, desde su visión de la vocación y de la inspiración literarias hasta sus meditaciones acerca de la soledad inherente a la tarea del creador.

  4. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee: Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. Un auténtico clásico de la literatura estadounidense del siglo XX que ha cautivado a millones de lectores.

  5. 1984, de George Owell: Londres, 1984: el Gran Hermano controla hasta el último detalle de la vida privada de los ciudadanos. Winston Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad reescribiendo y retocando la historia para un estado totalitario que somete de forma despiadada a la población, hasta que siente que no quiere contribuir más a este sistema perverso y decide rebelarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios