www.enpozuelo.es

Detenidas dos personas por realizar inyecciones de estética de forma ilegal

jueves 29 de diciembre de 2022, 11:54h
Detenidas dos personas por realizar inyecciones de estética de forma ilegal
Ampliar

Agentes de la Policía Nacional, junto con la Policía Municipal de esta localidad, interceptaron un vehículo en el que viajaba una pareja -un varón y una mujer- tras salir de una vivienda unifamiliar.

En el registro del vehículo se localizó una mochila que contenía numerosos fármacos, así como diferentes productos químicos para tratamientos estéticos.

En una operación paralela desarrollada en Pozuelo de Alarcón de manera conjunta con la Policía Municipal, fue arrestada una pareja que utilizaba un chalet para llevar a cabo inyecciones ilegales de toxina botulínica a las víctimas. Fueron incautados multitud de productos químicos y utensilios destinados a las intervenciones estéticas.

Avanzadas las pesquisas, se pudo comprobar que en el interior de la vivienda se encontraban dos mujeres que manifestaron haber sido inyectadas con distintos productos en zonas del rostro. Habrían pagado cada una 250 euros por los servicios estéticos prestados, careciendo la vivienda de toda medida higiénica y sanitaria.

Los dos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por poseer y administrar compuestos y fármacos de origen extranjero, sin garantía sanitaria ni titulación médica alguna. En el lugar, fueron intervenidos aproximadamente unos 4.000 euros y 5.000 coronas de la República Checa.

La investigación permanece abierta con objeto de acreditar si los detenidos disponían de otros domicilios en los que realizaban intervenciones ilegales de estética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios