www.enpozuelo.es

El sobrino de Pablo Picasso se muda a The Social Hub Madrid

miércoles 01 de febrero de 2023, 14:20h
El sobrino de Pablo Picasso se muda a The Social Hub Madrid
Ampliar
The Social Hub Madrid apuesta por el arte con su programa “Artist-in-Residency”. Esta primera residencia artística será para Jacob Vilató, sobrino de Pablo Picasso, quien se muda a The Social Hub Madrid, donde tendrá su estudio en los próximos meses.

Para inaugurar su residencia, Vilató ha recibido a un selecto grupo de personas que han formado parte de su nueva pieza “Ladrón de Secretos”. Una obra dividida en dos partes: una representación artística en la que los asistentes desvelaron un secreto al artista, ubicado en un confesionario, y una segunda parte en la que Jacob Vilató pintó en vivo y en directo su interpretación de estos secretos ante el mismo público. A esta experiencia única acudieron personalidades como Paco León, Marta Ortiz y Karla Covarrubias.

“En la pintura uno de los pasos que se me hizo más dificil fue atreverme a mostrar mis secretos. Quiero compartir con el visitante mi experiencia, no solo por venganza (que también) sino también porque es liberador” dice Jacob Vilató, que espera seguir sorprendiendo durante la semana de ARCO en The Social Hub Madrid, con una acción abierta al público, donde pintará 24 horas sin descanso para mostrar la decadencia desde la hora 1 hasta la 24.

The Social Hub tiene como misión apoyar e impulsar talento, aportando el espacio idóneo para que artistas puedan crear en un ambiente inspirador y vivir formando parte de una comunidad totalmente heterogénea”, dice Diana Lado, curadora y creadora del programa “Artist-in-Residency" en The Social Hub.

“Es un honor contar con Jacob Vilató para esta primera residencia porque tiene una propuesta artística diferente. La sorpresa fue cuando propuso hacer una pieza de performance art, ahí es cuando le dije que ¡con él al fin del mundo! Esta es la primera de muchas residencias artísticas que pretenden dar voz a artistas de varias disciplinas, tanto nacionales como internacionales” añade Diana Lado, que ha trabajado en Miami Art Basel, y en la Biennale di Venezia, y conoció a Vilató a través de los círculos de las bellas artes.

The Social Hub Madrid es un espacio disruptivo: un concepto híbrido y el primero de su índole en la ciudad, que ofrece habitaciones de hotel 4*, espacios de coworking, alojamientos de corta y larga estancia, tres rooftops (rooftop bar, rooftop pool y un solárium privado), gimnasio, gaming room, restaurante, cafetería, y un icónico playroom (el penthouse del Hub), además de membresía para el uso de todos estos espacios, en sus 14.000 m2 con vistas al Palacio Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios