www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo exige frenar las cocinas industriales en zonas residenciales

miércoles 08 de febrero de 2023, 17:21h
El PSOE de Pozuelo exige frenar las cocinas industriales en zonas residenciales
Ampliar

Desde el PSOE de Pozuelo, han registrado una carta dirigida a la alcaldesa de Pozuelo y al concejal titular del área de urbanismo para exigirles que actúen para detener las cocinas industriales en las proximidades de viviendas.


Desde el PSOE de Pozuelo comentan que su voluntad no es quedarse en la denuncia de un problema incipiente en nuestra ciudad, sino la de plantear soluciones para resolverlo. Por eso, en la carta que han presentado ante el Registro Municipal han planteado 3 actuaciones que consideran fundamentales.


Ángel González Bascuñana exige que “desde el Ayuntamiento dejen de poner excusas y ejecuten las medidas que les hemos planteado. Sabemos que la cercanía a las elecciones municipales, puede servir de excusa para no iniciar ningún procedimiento. Sin embargo, si existe voluntad política es posible, al menos, modificar la Ordenanza de Protección Ambiental y paralizar la instalación de estos negocios cerca de las viviendas de nuestros vecinos y vecinas”.

Hoy, 8 de febrero de 2023, el PSOE de Pozuelo ha registrado una carta dirigida a la alcaldesa de Pozuelo y al concejal titular del área de urbanismo exigiéndoles que actúen frente a la proliferación de cocinas industriales en zonas residenciales o en las proximidades de las mismas.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana ha señalado que “parece que Pozuelo se ha convertido en una localidad estratégica para la instalación de estas cocinas fantasma. Nos llegan noticias de la aparición de varias de ellas en el barrio de La Estación, concretamente en los números 3 y 13 de la calle García Martín”.

Bascuñana ha trasladado su preocupación por “los perjuicios y efectos adversos que estos negocios puedan ocasionar en la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, dada la cercanía con sus viviendas. Algunos de estos problemas pueden ser la emisión de gases y humos, en algunos casos con componentes tóxicos; olores, generación de residuos y envases o tráfico constante de vehículos de reparto”.

Desde el PSOE de Pozuelo comentan que su voluntad no es quedarse en la denuncia de un problema incipiente en nuestra ciudad, sino la de plantear soluciones para resolverlo. Por eso, en la carta que han presentado ante el Registro Municipal han planteado 3 actuaciones que consideran fundamentales.

En primer lugar, explican que “de cara a la concesión de las licencias de los negocios de los que ya se tiene conocimiento, en los mencionados números de la calle García Martín, se aplique con el máximo rigor posible la Ordenanza de Protección Ambiental vigente, asegurando que se respeten las condiciones de contaminación atmosféricas, por ruidos, etc. establecidas en la normativa actual”.

En segundo lugar, exponen “la necesidad de incorporar el concepto de ‘cocina industrial’ en la Ordenanza de Protección Ambiental y en las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, incluyendo las restricciones necesarias para lograr que esta actividad no pueda realizarse en las cercanías de zonas residenciales, incluso a pesar de que el suelo sea de tipo industrial”.

Y, en tercer lugar, plantean que “debe tramitarse una Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana, con el objetivo de convertir el suelo industrial localizado en la calle García Martín en suelo residencial, equiparándolo al resto de suelo de la zona. De esta forma se evitaría que actividades nocivas de carácter industrial puedan situarse en las proximidades de este espacio residencial”.

Finaliza el portavoz Ángel G. Bascuñana advierte que “Sabemos que la cercanía a las elecciones municipales, puede servir de excusa para no iniciar ningún procedimiento. Sin embargo, si existe voluntad política es posible, al menos, modificar la Ordenanza de Protección Ambiental y paralizar la instalación de estos negocios cerca de las viviendas de nuestros vecinos y vecinas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios