www.enpozuelo.es

Las mejores ideas para hacer un team building en Madrid

jueves 16 de febrero de 2023, 12:34h
Las mejores ideas para hacer un team building en Madrid
Ampliar

Las estrategias de team building se han popularizado en los últimos años. Estas cumplen con una importante función para cohesionar equipos mejorando diversos aspectos como la comunicación, el trabajo colaborativo o el buen ambiente. Estas son algunas de las mejores ideas para hacer un team building en Madrid.

El team building, coinciden en muchos de los departamentos de recursos humanos de diferentes empresas, se ha convertido en una de las estrategias más efectivas que existen para crear equipos de trabajo de alto rendimiento. Cada vez, añaden, son más los estudios que demuestran sus beneficios, entre los cuales destaca el poder de trabajar en equipo. El team building, explican, se centra en los aspectos más destacados del trabajo en equipo, entre los cuales se encuentran la comunicación, la desinhibición, la participación de todos los integrantes, el sentido de pertenencia a la empresa, la motivación, el talento e, incluso, la mejora del ambiente laboral. La capital española es una de las ciudades en las que más presencia tienen este tipo de actividades, de hecho, cada vez hay más empresas madrileñas especializadas en organizar actividades team building de lo más diversas.

Una de ellas es Viviendo del Cuento. Esta compañía cuenta con muchos años de experiencia en el sector, pero lo que la hace destacar entre el resto es la originalidad de sus actividades. Las mismas son diseñadas por un equipo especializado en emociones y dedicado a diseñar, crear, dirigir y ejecutar experiencias únicas y auténticas, tal como puede verse en su web: https://www.viviendodelcuento.net/team-building-madrid/. Viviendo del Cuento organiza actividades temáticas, eventos a la carta, formación de liderazgo y confianza con esgrima, trabaja la comunicación efectiva, actividades de ritmo y percusión, eventos corporativos y mucho más. Y, por supuesto, las actividades team building a medida, como las películas para empresas y los macroeventos del estilo Eurovisión para empresas, entre otras.

El team building es un tipo de estrategia con muchos años de antigüedad. Sus orígenes se remontan a la década de los sesenta, aunque su auge en España no llegó hasta el 2008 y 2009, con la crisis económica. Desde entonces hasta ahora ha habido muchos cambios y han surgido una gran cantidad de actividades diferentes y de lo más originales para cohesionar los equipos de trabajo.

Crazy Challenge, el concurso más loco y divertido para equipos de trabajo

Una de las actividades team building más divertidas y entretenidas que pueden encontrarse en Madrid es la de Crazy Challenge. Este team building es ideal para el momento de sobremesa, tal como explican sus desarrolladores. Se trata de una actividad en la cual los participantes deben superar una serie de pruebas y retos, cada cual más loco y atrevido, definen. En él hay música, canciones, pruebas a contrarreloj y mucho más. Este tipo de actividad team building tiene como fin principal fomentar el trabajo en equipo y mejorar el rendimiento de la empresa, y para ello trabaja varios aspectos como la cooperación, la creatividad, la desinhibición o el sentido de pertenencia. Se trata de una actividad pensada para un mínimo de 20 participantes y un máximo de 300 personas y su duración es de media jornada. Esta puede planificarse tanto en espacios interiores como exteriores.

Eurovisión y eventos por todo lo alto para empresas

Eurovisión para empresas es uno de los eventos más completos y populares de la capital según la crítica. Este tiene como fin llevar al equipo de trabajo a otro nivel y está conformado de diversas actividades team building que trabajan diferentes aspectos como la motivación de equipo, el sentido de pertenencia, la desinhibición y el talento. Su función principal es afianzar los lazos entre los componentes, además –por supuesto– de disfrutar de una jornada lejos de la oficina y con altas dosis de energía, aclaran los desarrolladores. El mismo está pensado para empresas de gran tamaño y varios equipos que se dividen por países para competir en un evento musical en el que se premia el talento. Este cuenta con coreógrafos, cantantes profesionales, presentadores, coaches, ensayos e, incluso, un escenario de grandes dimensiones para poder competir.

A Tempo: actividades team building de ritmo y percusión en Madrid

A tempo es otro de los eventos más populares de la capital española. El mismo tiene como objetivo unir los equipos a través de la música. La mente creativa detrás de esta actividad team building utiliza la música como vehículo integrador. El ritmo, la coordinación y la comunicación no verbal son cualidades que se potencian con esta actividad que es guiada por especialistas de cada disciplina. Además de trabajar la cooperación, la creatividad y las buenas energías. En A Tempo se transmiten los valores de la empresa y se trabajan cualidades como la coordinación, la escucha activa, la comunicación y el sentido de pertenencia, imprescindibles para mejorar el trabajo en equipo y llevar a los grupos a otro nivel, coinciden muchos de los responsables de recursos humanos.

Grabación de películas en empresas

Un tipo de actividad team building que se ha popularizado enormemente con los años es la grabación de películas profesionales en ámbitos privados –o team movies–, es decir, para empresas. La grabación de películas conlleva un despliegue de medios que da como resultado una cinta profesional en la cual los protagonistas de cada escena son los trabajadores de una empresa. En este tipo de actividades team building se trabajan diferentes aspectos como los roles, la comunicación, la creatividad y el talento. Sus desarrolladores lo tienen claro, el team movie es una de las fórmulas más efectivas enfocadas a transmitir los valores corporativos de la compañía mediante la experiencia de rodaje de una película de cine y la posterior cinta que podrá conservarse como recuerdo para la posteridad. En ellas entran en juego también el maquillaje, la escenografía, los ensayos, el vestuario, los efectos especiales y demás. Otro de los aspectos a trabajar son el liderazgo y la cohesión de proyectos, imprescindible en la dirección y organización de equipos de trabajo en el día a día, concluyen los expertos de recursos humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios